El 24 de octubre llegará a los cines Mortal Kombat 2, pero esta no es la única peli basada en un exitoso videojuego de lucha que está en marcha. En el horizonte también hay una adaptación de Street Fighter sin vinculación alguna con el "clásico" de Jean-Claude Van Damme que, después de varios dimes y diretes, parece haber puesto la directa para su producción, confirmando un reparto de actores que nos hace pensar que estamos ante algo muy potente.
Y es que entre su elenco de estrellas anunciado no solo aparecen nombres capaces de resonar entre la audiencia más casual, impulsando así el deseo de que más y más espectadores paguen una entrada por ir a ver el film en 2026, sino también varios luchadores profesionales y un experto en artes marciales que nos hacen guardar esperanzas de ver un espectáculo digno de llamarse Street Fighter. Ryu, Ken, Mr. Bison… ¿Quiénes serán los encargados de darles vida?
De acuerdo con las últimas informaciones, la película de Street Fighter contará con Andrew Koji (Warrior) como Ryu, Noah Centineo (Black Adam) como Ken, Callina Liang (Presence) como Chun-Li, David Dastmalchian (Matabot) como M. Bison, Cody Rhodes (WWE) como Guile, Jason Momoa (Aquaman) como Blanka, Curtis "50 Cent" Jackson como Balrog, Orville Peck como Vega, Andrew Schult como Dan Hibiki y Roman Reigns como Akuma. ¿Qué nombre te sorprende más?
Todos ellos estarán a las órdenes de Kitao Sakurai, que ya cuenta con experiencia adaptando videojuegos tras haber dirigido cuatro episodios de la serie de Twisted Metal protagonizada por Anthony Mackie. Producida por Columbia Pictures, Legendary Pictures y Capcom, se espera que el largometraje empiece a rodarse pronto con vistas a un estreno en una fecha por determinar. Inicialmente iba a llegar a los cines en marzo de 2026, pero aquel plan fue pospuesto indefinidamente ante los retrasos en su producción y cambio de director.
El tercer live-action que recibe Street Fighter
Esta será la tercera vez que Street Fighter reciba un live-action. En el recuerdo tenemos aún muy presente, pese a haber pasado 30 años, la cinta de Street Fighter: La última batalla con Van Damme y Kylie Minogue de estrellas que, pese a funcionar bien a nivel comercial, no gozó de muchos elogios por parte de los fans, si bien a los amantes de las curiosidades cinéfilas nos dio bastante de qué hablar por los problemas internos que tuvo el desarrollo del filme.
Tiempo después, en 2009, llegó Street Fighter: The Legend of Chun-Li con una estrella de Smallville como protagonista. Este largometraje fue todavía peor recibido por el público, incluso a pesar de las bajísimas expectativas que había. Veremos si a la tercera, como se suele decir, va la vencida y uno de los juegos más famosos del mundo, responsable de haber vendido más de 50 millones de copias a nivel internacional, recibe por fin el trato que merece en cines.
Desde luego, por reparto, el tema es ilusionante, pero todo este asunto de los retrasos y cambios entre su equipo creativo tampoco puede ser ignorado, así como el hecho de que no hay una fecha exacta de estreno, lo que indica que desde Sony no están todavía muy seguros de que todo el rodaje y proceso de posproducción pueda ir como la seda. Pero aquí en 3DJuegos ya sabéis que somos muy optimistas, por lo que solo nos queda esperar sentados.
Imagen | Matabot
Ver 4 comentarios