Disney podría haber cancelado la serie de Indiana Jones incluso antes de estrenarse

Disney+ podría haber cancelado la serie del aventurero creado por Steven Spielberg y George Lucas.

Indiana Jones Serie Disney Cancelada
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la espera de comprobar que tal le va a Indiana Jones en su regreso a las salas de cine con Indiana Jones y el Dial del Destino , parece que de momento disfruta de poca "fortuna y gloria". Y es que Disney+ podría haber cancelado la serie que estaba preparando basada en el famoso aventurero creado por George Lucas y Steven Spielberg hace más de 40 años.

Si bien la serie no estaba oficialmente confirmada, se ha hablado de ella durante años en diferentes foros de Internet sin que Disney o Lucasfilm atajaran el tema en ningún momento. Viendo que Lucasfilm había recuperado otra de sus propiedades intelectuales, Willow, para una serie de Disney+, y con una nueva película en producción, resultaba probable que el gigante del entretenimiento quisiera explorar el universo de aventuras de Indiana Jones con una serie, parecida a la magnífica Las Aventuras del Joven Indiana Jones de los años 90.

Insistimos que esta nueva serie no había sido anunciada de manera oficial, y con todo, ahora el crítico de cine Jeff Sneider ha afirmado en el podcast The Hot Mic que la serie podría no seguir en desarrollo.

De qué iba la nueva serie de Indiana Jones

A día de hoy apenas han trascendido detalles sobre esta posible serie de Indiana Jones, más allá de que Lucasfilm parecía estar buscando guionistas y directores para el proyecto. Era de esperar que Harrison Ford no fuera el protagonista de la misma, un punto en contra de cara a los fans que no son capaces de imaginar las aventuras del Doctor Jones sin el famoso actor que le ha dado vida desde 1981. La reacción en redes sociales y foros a los rumores de un cambio de actor para nuevas películas, con Chris Pratt como protagonista como ejemplo, fueron bastante mal recibidos por parte de los aficionados. De ahí que tal vez la productora haya decidido detener la producción.

Indiana Jones Dial Destino Fotografía promocional de Indiana Jones y el Dial del Destino. Imagen: Lucasfilm

¿Tiene la culpa la nueva película?

Sin saber cómo funcionará Indiana Jones y el Dial del Destino, que se estrenará este verano de 2023, tal vez Disney haya querido ser prudente y esperar a los resultados de taquilla. Tras la mala recepción de la anterior entrega cinematográfica, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y viendo la complicada situación de distintas series en Disney +, resultaría comprensible.

Recientemente el responsable de la serie Willow comentó las dificultades por las que pasa en estos momentos la industria del entretenimiento, que debe adaptarse a unos nuevos ritmos de producción y a una nueva manera de consumir los contenidos por parte de los espectadores. Curiosamente, la propia Willow también se encuentra en aparentes dificultades ya que si bien la serie no ha sido oficialmente cancelada, sí ha retrasado el rodaje de su segunda temporada considerablemente, lo que hace temer a sus seguidores por su cancelación tras el pobre rendimiento de su estreno.

El futuro de Indiana Jones

Hasta que se confirme si realmente hay un proyecto para una serie de Indiana Jones, o basada en su universo cinematográfico, y si esta sigue o no adelante, queda esperar al estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino, cinta que supondría la despedida de Harrison Ford del papel de famoso arqueólogo. Pero no será el único medio donde podremos disfrutar próximamente de sus aventuras, ya que un nuevo juego de Indiana Jones a cargo Bethesda y Machine Games (creadores de los nuevos juegos de la serie Wolfenstein) se encuentra actualmente en desarrollo.

Tal vez los fans de Indiana Jones podamos albergar esperanzas de un nuevo proyecto de la saga protagonizado por Tapón, el joven acompañante de Indy en Indiana Jones y el Templo Maldito, interpretado por Ke Huy Quan, uno de los actores del momento tras ganar un Oscar de la academia hace unas semanas por su participación en Todo a la vez en Todas partes.

En 3Djuegos | El juego de Indiana Jones tan adelantado a su tiempo que permitía jugarlo en el trabajo sin que tu jefe se diera cuenta

En 3Djuegos | Para mí los juegos de Indiana Jones son sinónimo de trauma: una fortuna y gloria regulinchi

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.