Disney desmiente que vaya a cancelar Willow y te contamos los motivos por los que pensábamos que nos quedaríamos sin próxima temporada de la serie de fantasía

El creador de la serie aclara el malentendido y confirma que se sigue trabajando en la segunda temporada.

Willow Temporada 2 No Cancelada
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En las últimas 48 horas ha corrido como la pólvora la noticia de la cancelación de la serie Willow en Disney+. Pero afortunadamente para los fans de la serie de fantasía de Lucasfilm, la información ofrecida por Deadline Hollywood no es correcta, y así lo ha explicado Jon Kasdan, responsable de la serie desde su cuenta de Twitter.

En el texto compartido Kasdan aclara la situación del rodaje y explica el malentendido con la información ofrecida por Deadline. La importancia de este medio ha hecho que la supuesta cancelación de la serie se convirtiera en una información tremendamente mediática, pero que no se ajusta a la realidad. Kasdan explica que la industria del entretenimiento vive un momento de transformación que está afectando a la manera en la que se producen las series y las películas. Estas nuevas formas de trabajar afectan a los plazos de trabajo y por ello, Lucasfilm ha liberado la agenda de trabajo de sus actores principales en Willow para que puedan compaginar su participación en esta serie con otros proyectos de rodaje. Pero eso no significa que Willow esté cancelada.

Retrasada, no cancelada

Kasdan confirma que la segunda temporada, el Volumen II, sigue viva, pero que no comenzará el rodaje de nuevos episodios durante los próximos 12 meses. Por lo tanto, se trata de un aplazamiento y no de una cancelación. El hecho de que la serie sufriera una tibia recepción por parte de los suscriptores de Disney+ y los recortes que la plataforma está haciendo en sus producciones de cara a los próximos años, hizo saltar las alarmas ante los signos de retraso del rodaje de la nueva temporada de Willow.

El showrunner y guionista explica que "Hollywood ha sido consistentemente bueno, a lo largo de toda su historia, en satisfacer los apetitos, sin importar cuán oscuros sean, de sus consumidores. Y tengo total confianza en que, si persiste el apetito por más Willow, Disney, Lucasfilm y este increíble elenco y equipo lo satisfarán". Su respuesta también aborda la tremenda negatividad con la que fue recibida la serie y que en ocasiones poco tenía que ver con la calidad en sí de la producción: "Sé que el fandom puede ser divisivo. Sé que a veces la gente dice cosas negativas, pero tengo que deciros, desde lo más profundo... Esa no ha sido mi experiencia en absoluto. ¡Os quiero a todos chicos! Y me identifico con cada persona apasionada por Star Wars, Indiana Jones y Willow, incluso si deseamos cosas ligeramente diferentes. Creo que un diálogo abierto y la participación de los fans solo enriquece estos mundos a medida que se hacen más grandes, completos e inclusivos."

Con esto, Kasdan confirma que Willow sigue adelante, aunque sufre un considerable retraso. Esto será un alivio para los fans de la serie a los que la noticia de la cancelación entristeció, y también supone una llamada de atención para aquellos espectadores a los que no gustó la primera temporada y que sientan curiosidad por ver cómo continúa esta historia de fantasía.

Kasdan confirma que Willow sigue viva, aunque sufre un considerable retraso

La franquicia Willow parece sufrir una maldición que ha afectó a las novelas originales de George Lucas y Chris Claremont, y a la película original de Ron Howard. Tal vez la serie de Willow, a pesar de su tímido estreno, logre triunfar entre el público donde no lo ha conseguido originalmente. En cualquier caso, la declaración de Kasdan sí refuerza la visión de que el mundo del entretenimiento vive un momento complicado en el que el anuncio de nuevos proyectos y cancelaciones se sucede a una velocidad pasmosa, y que la manera de consumir este tipo de entretenimiento está obligando a la industria a reconvertirse a marchas forzadas para mantener un ritmo producción que hasta ahora resultaba impensable.

Franquicias tan importantes como las de Marvel o Star Wars se encuentran en el centro de atención de un gigante del entretenimiento como Disney, en los últimos años está teniendo que replantearse la manera en la que anuncia sus nuevos proyectos y prepara un calendario de estrenos cada vez más saturado para tratar de evitar el agotamiento de los espectadores y recuperar un ritmo de generación de beneficios que se ha visto ligeramente menguado durante el último lustro.

En 3Djuegos | La nueva serie de Disney+ se basa en una película mítica, tuvo un videojuego sin final feliz, y aún así fue clave para Capcom: la historia de Willow

En 3Djuegos | Star Wars Celebration 2023: fecha, anuncios, tráiler y cómo ver el gran evento de La Guerra de las Galaxias

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.