El nuevo episodio de The Mandalorian tiene un guiño con uno de los momentos más importantes de Darth Vader en Star Wars

The Mandalorian vuelve a hacer referencia a las precuelas de Star Wars con un guiño a La Venganza de los Sith.

Mandalorian Opera
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie The Mandalorian ha sorprendido esta semana donde la acción, las aventuras y el beskar han cedido protagonismo a una emocionante trama protagonizada por el Doctor Pershing. Los aficionados recordarán a este científico especializado en clonación de las temporadas anteriores de The Mandalorian, pero solo los fans más atentos de la Saga Star Wars se habrán percatado de un curioso guiño a uno de los momentos más importantes de la historia de Darth Vader en Star Wars.

El episodio nos muestra cómo después de ganar la guerra contra el Imperio en El Retorno del Jedi, el gobierno de la Nueva República ha de lidiar con las consecuencias civiles del enfrentamiento militar. Uno de estos aspectos es el de qué hacer con todos los miembros de la Armada Imperial y colaboracionistas, que sin ser criminales de guerra, quieren volver a reintegrarse en la nueva sociedad política de la galaxia. Un programa de amnistía en el que participa Doctor Pershing y que le garantiza el perdón y su restitución como ciudadano a servicio de la Nueva República. Esta historia comienza con el Doctor Pershing ofreciendo un discurso ante una gran multitud en un curioso escenario: el Palacio de la Opera del planeta Coruscant, capital política de la Antigua República, el Imperio y los primeros años de la Nueva República.

Mandalorian Opera House Episode 3
El escenario del Palacio de la Ópera en The Mandalorian y La Venganza de los Sith

Los espectadores más atentos recordarán este lugar como uno de los escenarios más importantes del Episodio III: La Venganza de los Sith. En esta última precuela, durante un espectáculo musical en este mismo Palacio de la Ópera, el Canciller Palpatine se revela a Anakin Skywalker como un Sith, y da el paso definitivo a la hora de seducir al joven Jedi hacia el Lado Oscuro de la Fuerza. En esa secuencia e la película Anakin confiesa estar preocupado por el futuro de su esposa, Padmé, de quien ha tenido una visión en la que ella fallecía. Preocupado por no poder salvarla como no pudo salvar a su madre, Anakin cae presa de las mentiras de Palpatine, quien le explica que los caminos del Lado Oscuro de la Fuerza podrían traerla de vuelta de la muerte, aunque los Jedi lo consideran algo "antinatural".

Mandalorian Opera House
El vestíbulo del Palacio de la Ópera en The Mandalorian y La Venganza de los Sith

Poder aprender este tipo de poder es el último empujón que Skywalker necesita para despegarse por completo de la Orden Jedi y ver en Palpatine algo más que un mentor: una manera de proteger a la persona que más quiere. El momento viene acompañado de un tema musical que ya se ha repetido de nuevo a lo largo de la Saga Star Wars en relación a Palpatine, y en concreto, a su programa de clonación. Se trata de un elemento clave para el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, que también tiene sus ramificaciones en The Mandalorian, donde de nuevo hemos podido escuchar ecos de esa misma partitura de John Williams, y que en este reciente episodio vuelve a escucharse. 

Y es que no solo el escenario de la ópera es importante aquí, también el discurso de Pershing sobre la muerte de su madre y sus trabajos de investigación en el campo de la clonación se vinculan directamente con estos temas tan importantes dentro de la mitología de Star Wars.

En 3Djuegos | The Mandalorian: Qué es 'La Noche de las Mil Lágrimas' y por qué Bo-Katan es un personaje clave de esta serie de Star Wars

En 3Djuegos | Todo lo que sabemos de Ahsoka: fecha de estreno, reparto, tráilers, historia y más de la nueva serie de Star Wars

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.