Todo lo que sabemos de Ahsoka: fecha de estreno, reparto, tráilers, historia y más de la nueva serie de Star Wars para Disney+

Todo lo que sabemos de Ahsoka: fecha de estreno, reparto, tráilers, historia y más de la nueva serie de Star Wars para Disney+

Uno de los personajes más queridos del nuevo Universo Expandido de Star Wars protagoniza su propia serie de acción real.

5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ahsoka Nuevas Imagenes 5

Hay un nuevo estreno de Star Wars que promete cambiar lo que sabemos de la saga galáctica, y la protagoniza uno de los personajes más interesantes de la saga: Ahsoka Tano. En 2023 Disney+ recupera a una de sus protagonistas más queridos del Universo Expandido y la convierte en protagonista de uno de sus estrenos más importante junto a  'The Mandalorian'.

Esta nueva producción de Lucasfilm para Disney+ promete ser un éxito y uno de los nuevos fenómenos responsables de presentar Star Wars a toda una nueva generación de público. La serie estará a cargo de Dave Filoni, responsable junto a Jon Favreau de The Mandalorian, y tiene como estrella principal a Rosario Dawson (a la que ya vimos en este papel en The Mandalorian y 'El Libro de Boba Fett').

Baylon Ahsoka Ray Stevenson como Baylon. Imagen: Lucasfilm

Os presentamos toda la información sobre esta nueva serie de Star Wars: fecha de estreno, sinopsis, reparto, tráiler y todo lo publicado hasta el momento.

Quién es Ahsoka Tano y por qué es importante para Star Wars

Los fans de Star Wars conocen de sobra a Ahsoka Tano, ya que el personaje lleva siendo uno de los protagonistas del Nuevo Universo Expandido desde 2008. En ese año se estrenó Star Wars: Clone Wars, una película de animación que servía de aperitivo para una serie animada de siete temporadas y las cuatro de Star Wars: Rebels.

En estos 15 años Ahsoka se ha convertido es uno de los personajes más importantes de esta mitología espacial y en uno de los más queridos por los fans. Presentada inicialmente como la descarada aprendiz padawan de Anakin Skywalker (mucha antes de que se convierta en Darth Vader), Ahsoka ha crecido hasta convertirse en una poderosa usuaria de la Fuerza durante los tumultuosos años de las Guerras Clon. Tras abandonar la Orden Jedi al no comulgar con sus rígidas estructuras burocráticas y su inmovilismo político, Ahsoka Tano dejará atrás a su maestro y a los Jedi para luchar por su cuenta contra la opresión del Imperio recién fundado por Palpatine al final de Episodio III: La Venganza de los Sith.

Ahsoka Serie Star Wars Disney Trailer Reparto

Este drástico cambio en el personaje le permitirá madurar fuera de los caminos convencionales de la Orden Jedi y comenzar a explorar la naturaleza de La Fuerza desde una perspectiva completamente diferente, combinando su propio camino de descubrimiento personal con un papel clave en el germen de lo que años más tarde se convertiría en la Rebelión, como hemos visto en Andor o Rogue One.

Cuándo se estrena Ahsoka en Disney+

Ahsoka llegará así varios meses después del final de la tercera temporada de The Mandalorian, concretamente lo hará este próximo 23 de agosto con dos episodios.

Cuántos capítulos tiene la serie de Ahsoka

El actor Ray Stevenson (fallecido el pasado 4 de mayo) ha confirmado que la primera temporada de la serie estará formada por ocho episodios de cerca de una hora de duración cada uno, como ha ocurrido con otras producciones de Star Wars en Disney+ como The Mandalorian. El propio Dave Filoni aseguró en una entrevista que los ocho episodios de Ahsoka tendrían una duración similar a los capítulos de The Mandalorian, "tal vez un poco más".

Ahsoka Nuevas Imagenes 2

Qué necesito saber para ver Ahsoka

Si bien Ahsoka Tano se presentó al gran público como invitada especial en The Mandalorian, en el Capítulo 13: La Jedi, el personaje tiene muchos años de historia a su espalda. Cuando vemos por primera vez a Rosario Dawson interpretar al personaje en esta serie de acción real, la conocemos como una poderosa usuaria de la Fuerza que no está vinculada con la ya desaparecida Orden Jedi. En ese episodio, al más puro estilo de un ronin de la cultura japonesa, Ahsoka sigue su propio camino y parece decidida a encontrar a un misterioso personaje: el Gran Almirante Thrawn.

Ahsoka Disney+ Serie Clone Wars Rebels Versión animada de Ahsoka Tano. Imagen: Lucasfilm

Esta historia es heredera directa de los acontecimientos de las series de animación Clone Wars y Rebels. En la primera vemos como Ahsoka, apenas una adolescente, comienza su entrenamiento como Jedi bajo la tutela de Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi al inicio de las Guerras Clon. Cuando termina la serie, Ahsoka ha logrado llegar a comandante los ejércitos de la República Galactica, pero su falta de entendimiento con la Orden Jedi la obliga a abandonar su entrenamiento antes de llegar a ser nombrada oficialmente Caballero Jedi.

En su camino en solitario deberá hacer frente a la incipiente amenaza para la libertad de la galaxia que supone el nacimiento del Imperio Galáctico, esto la llevará a enfrentarse a su antiguo maestro y amigo, Anakin Skywalker, convertido ahora en el malvado e implacable Darth Vader, y a unirse a los primeror grupos de sublevados civiles que serán los primeros grupos organizados que se convertirán en la Alianza Rebelde. En Rebels será donde se nos presentará por primera vez a Thrawn, uno de los personajes más interesantes de Star Wars, y qué vinculación tiene con Ahsoka y la especial relación que tiene con la Fuerza.

Finalmente, tenemos que añadir que la serie de Ahsoka parece transcurrir en paralelo a los hechos de la tercera temporada de The Mandalorian, según ha afirmado la actriz Natasha Liu Bordizzo.

Ahsoka Nuevas Imagenes 6

¿Quiénes son los guionistas y directores Ahsoka?

El principal responsable de Ahsoka será, ni más ni menos, que su co-creador (junto a George Lucas), Dave Filoni, que ejercerá como showrunner, guionista de la serie y director, al que se une una interresante lista de profesionales confirmados durante la pasada Star Wars Celebration: (Filoni (The Clone Wars), Steph Green (Watchmen), Rick Famuyiwa (The Mandalorian), Peter Ramsey (Spider-Man: Un nuevo universo), Jennifer Getzinger (Mad Men) y Geeta Patel (The Fast and the Furious - A todo gas).

El listado de directores, por episodios, será el siguiente: 

  1. Dave Filoni: Episodios 1 y 5
  2. Steph Green: Episodios 2 y 3
  3. Peter Ramsey: Episodio 4
  4. Jennifer Getzinger: Episodio 6
  5. Geeta Vasant Patel: Episodio 7
  6. Rick Famuyiwa: Episodio 8
Hayden Christensen Hayden Christensen. Imagen: Lucasfilm

Actores de Ahsoka

Como ya hemos mencionado, Rosario Dawson será la la protagonista de Ahsoka, Junto a ella tendremos de vuelta a Hayden Christensen, regresará al papel de Anakin Skywalker / Darth Vader tras su reciente aparición en la serie de Kenobi junto a Ewan McGregor.

Otra actriz confirmada es Natasha Liu Bordizzo, como Sabine Wren, otro personaje que salta de la animación a la acción real. Se trata d una guerrera de herencia mandaloriana que acompañará a Ahsoka en su búsqueda del Gran Almirante Thrawn y de su desaparecido amigo Ezra Bridger, interpretado por Eman Esfandi.

Ivanna Sakhno Como Shin Ivanna Sakhno como Shin. Imagen: Lucasfilm

Otro miembro del reparto principal confirmado es Mary Elizabeth Winstead, en el papel de Hera Syndulla, si bien todavía no se ha confirmado este detalle de manera oficial. Syndulla es una piloto de la raza twi'lek excepcional que tiene un papel clave en la organización de los primeros años de la Alianza Rebelde. Sumamos también dos villanos: Ray Stevenson como Baylon y Ivanna Sakhno como Shin.

Cierra el casting Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn, uno de los grandes anuncions de la reciente Star Wars Celebration 2023. Como con otros personajes, Mikkelsen retoma el papel de Star Wars Rebels y se convierte en unos de los perosnajes claves para el futuro inmediato de Star Wars.

Tráiler e imágenes de Ahsoka

Lucasfilm esperó hasta la Star Wars Celebration 2023 para compartir el primer tráiler de Ahsoka. De menos de dos minutos, el vídeo muestra varias secuencias de combate, incluida enfrentamientos con espadas láser, así como varios personajes de gran protagonismo en las series de animación, concretamente Rebels.

Ahsoka
Ahsoka Star Wars Nuevo Poster
Ahsoka Character Posters Sabine 5f3d720b
Ahsoka Character Posters Hera 00c2cf40
Ahsoka Character Posters Lady Morgan 50bbbc12
Ahsoka Character Posters Baylan F789910a
Ahsoka Character Posters Shin D40af560

En 3DJuegos | Todo lo que sabemos de The Mandalorian - Temporada 3: fecha de estreno, reparto, tráilers, detalles de la historia y mucho más de la serie de Star Wars

En 3DJuegos | Star Wars tiene una copia delirante hecha en Japón que no puedes dejar de ver

En 3DJuegos | Star Wars: En qué orden ver las películas y series de La Guerra de las Galaxias

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.