En unos meses volveremos al terrorífico mundo de ciencia ficción de A Quiet Place con Un lugar tranquilo: Día Uno, pero en el horizonte también tenemos un thriller posapocalíptico con todos los ingredientes para convencer a quienes disfrutaron con cada minuto de la película de John Krasinski. Se trata de Arcadian, acaba de lanzar tráiler y tiene a Nicolas Cage de protagonista.
La humanidad se enfrenta a su extinción
Arcadian lleva al espectador hasta un futuro no muy lejano donde la civilización ha caído y la vida tal y como la conocíamos en la Tierra es cosa del pasado. En este contexto tenemos a Cage como Paul, tratando de sobrevivir junto a sus hijos Thomas (Maxwell Jenkins) y Joseph (Jaeden Martell) a unas bestias nocturnas. Al parecer, estas criaturas emergen con el ocaso buscando acabar con los pocos humanos que aún quedan dando algo de vida a este desolado mundo.
No hay mucho más detalles de lo que podemos ver en el adelanto. En él se especular con que estos monstruos llegaron por culpa del calentamiento global con un claro objetivo: limpiar el planeta Tierra de aquellos que lo contaminaron. Mucho suponer, pero suponemos que en tiempos de calamidad explicaciones como estas tienen todo el sentido y justifican una película como Arcadian.
El film se encuentra dirigido por Benjamin Brewer siguiendo un guion de Mike Nilon. No hay fecha para su estreno en España, pero se espera su desembarco en los cines de Estados Unidos para este próximo 12 de abril. De su potencial éxito doméstico dependerá que podamos llegar a verla en las salas españolas.