Si pausas en el minuto 1:51:09 del duelo más emocionante de Star Wars verás un error garrafal

Si pausas en el minuto 1:51:09 del duelo más emocionante de Star Wars verás un error garrafal

El combate más emocionante de La Guerra de las Galaxias comete un tremendo error, pero tiene su explicación

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars Episodio Iii Sables Laser Error Anakin Skywalker Kenobi Explicacion Escena Eliminada Duelo Combate

En la película La Venganza de los Sith, hay una secuencia icónica en la que Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker se enfrentan en un duelo épico con sables láser. Sin embargo, si se presta atención a los detalles, hay un error en la escena en la que los personajes intercambian sus armas. Este error puede parecer menor, pero ha sido objeto de debate y discusión entre los fans de la Saga Star Wars más atentos durante años. Pero tiene su explicación.

Si pausas la película justo en  el minuto 1:51:09, en el momento en el que Anakin estrangula a Obi-Wan, verás que cada personaje está sujetando el reconocible arma de su rival. Es fácil pensar que durante el rodaje de estas escenas tan dinámicas los actores intercambiaron sus armas sin darse cuenta. Pero dado el nivel de implicación de los dos actores en estas escenas de acción, resulta muy complicado creer que ni Ewan McGregor (Kenobi) ni Hayden Christensen (Skywalker) se dieran cuenta de un detalle tan significativo. Ni el propio director, George Lucas, que no solo dirigía la fotografía principal de la película, también se encargaba de supervisar el montaje. Entonces, ¿cómo es que los personajes utilizan el arma equivocada en este momento de la película?

La respuesta está en el metraje eliminado

El Episodio III es una película muy larga. Pero en realidad, podría haberlo sido mucho más. George Lucas rodó una gran cantidad de escenas y de metraje que no llegaron a verse en los cines. Es consecuencia de haber saltado a un formato de rodaje totalmente digital, que le permitía grabar mucho más tiempo sin preocuparse de la longitud de las bobinas de película de la cámara o de los gastos de procesado químico de las mismas. Y de entre todos esos momentos de La Venganza de los Sith que no llegamos a ver en los cines hay uno que explica el aparente error del cambio de sables.

Y es que tal como podemos ver este video que acompaña al texto, el duelo de Kenobi y Skywalker iba a ser bastante más largo, con mucha más acrobacias y momentos emocionantes. El video muestra los ensayos para muchos de estos momentos omitidos. En un instante dado del combate, que precedería al del error, Kenobi logra hacerse con el arma de Anakin y usa las dos armas a la vez, justo antes de que a su vez Anakin le arrebate su arma a Kenobi. Y ahí está el cambio de arma. Ese momento continuaría en la escena en la que Anakin estrangula a Obi-Wan, que sí aparece en la película, y por eso los dos están utilizando el arma del otro.

Si bien esto explica el intercambio de armas, y prueba que no se trata de un error de los actores o de continuidad, sí evidencia que a Lucas no le preocupó lo suficiente como para evitar mostrarlo en la edición final de la película, o volver a rodar la escena. Tal vez podría haberlos sustituído digitalmente… O a lo mejor subestimó la capacidad de los fans para percatarse del error, o no le dio mayor importancia. Al menos ya sabemos el motivo real con el que se zanja el debate.

En resumen, el error en el intercambio de sables láser en el duelo entre Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en La Venganza de los Sith es evidente, pero como con otros momentos extraños de las películas de Star Wars, como el cambio de color del sable de Luke Sywalker en El retorno del Jedi, ya veis que tiene una explicación.

En 3Djuegos | Así se crean los sables láser de los Jedi en Star Wars y estos son los estilos de combate de La Guerra de las Galaxias

En 3Djuegos | ¿Eres fan de Star Wars? Descubre Firefly, la serie que combina aventuras, wéstern​ y exploración espacial

En 3Djuegos | Qué es la Nueva Orden Jedi y por qué puede suponer el renacer de Star Wars en el cine

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.