Si paras Jurassic Park justo en este momento y observas atentamente uno de los ordenadores verás un guiño muy escondido a otra película de Spielberg

En una de las escenas de la muy exitosa película, el cineasta estadounidense quiso rendir un pequeño homenaje a su primer gran éxito comercial

Parque Jurásico
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor Senior

Redactor de 3DJuegos especializado en cine y series de televisión, con especial atención a las grandes franquicias de la cultura pop actuales (DC, Harry Potter, Marvel, Star Wars, etc.). Licenciado en periodismo, llevo más de 10 años picando teclas en el sitio web de referencia de videojuegos en español impulsado por un solo deseo: hablar de mis más grandes pasiones. LinkedIn

No hace falta que lo repitamos muchas veces, aunque lo hacemos mucho, Steven Spielberg es uno de los grandes maestros de la industria del celuloide. De su talento detrás de cámaras han surgido películas imperecederas y de gran éxito en taquilla como la trilogía de Indiana Jones o E.T. El extraterrestre que le han permitido ganarse la admiración de millones de espectadores en todo el mundo.

Seguidores que no tienen problema en ver y revisionar sus diferentes obras en busca de cualquier detalle oculto a simple vista en el que se homenajee producciones de otros cineastas o títulos precedentes de su filmografía. En lo primero, ya vimos como En busca del arca perdida incluía un simpático huevo de pascua relacionado con Star Wars de George Lucas, y en lo segundo hoy os traemos (vía AllóCine) un pequeño guiño a Tiburón en Parque Jurásico.

Dennis Nedry sabía apreciar el buen cine

No es fácil de ver, pero como ya sabéis en 3DJuegos nos gusta indicaros el momento exacto en el que podéis toparos con este tipo de momentos simpáticos de grandes películas muy queridas por los aficionados. Para este en concreto tenemos que llegar al centro de control del parque, en el minuto 43 con 52 segundos (en SkyShowtime), poco después de que Alan Grant, Ellie Sattler y el resto de personajes principales del film inicien su "excursión" en coche.

Parque Jurásico

Allí vemos como John Hammond mantiene una discusión con Dennis Nedry por no dar "pie con bola" con todo lo referente al sistema de vigilancia del parque, que tal y como después veremos en la cinta se viene totalmente abajo al rato. La queja de Hammond está bien fundamentada, a fin de cuentas Nedry tiene en uno de sus monitores una partida abierta de ajedrez mientras en otro, y este es el instante que os queremos destacar hoy, está viendo directamente Tiburón (Jaws), el primer gran éxito comercial de la carrera cinematográfica de Steven Spielberg.

Dónde ver Parque Jurásico en televisión

Esta referencia está muy escondida, tanto que os tenemos que dejar la imagen ampliada sobre estas líneas para que podáis verlo por vosotros mismos. Si queréis jugar a encontrar esta y otra posibles referencias ocultas en la cinta podéis disfrutar de Parque Jurásico a día de hoy en varias plataformas. La película estrenada en 1993 está disponible en SkyShowtime, Prime Video y Netflix. Su continuación, El mundo perdido: Jurassic Park, por su parte, puede verse gratis estos días, hasta el 9 de octubre, a través de la aplicación y web de RTVE Play.

Como curiosidad, hace unas semanas ya os hablamos de cómo desde otra primera entrega de otra gran saga de ciencia ficción se rindió homenaje a Tiburón. Fue en Regreso al futuro, donde Robert Zemeckis incluyó una pequeña broma. Curiosamente, al final ha resultado ser Parque Jurásico la saga iniciada por Steven Spielberg con más entregas a sus espaldas, un total de seis películas en cines.

En 3DJuegos | Esta serie con dinosaurios y otras criaturas extintas se ve de escándalo y la produce Steven Spielberg. La vida en nuestro planeta es un documental de Netflix

En 3DJuegos | La película de Steven Spielberg tan adulta y tan para todos los públicos que provocó un gran cambio en EE.UU, Indiana Jones y El templo maldito

Premios 3DJuegos Lenovo

88 visualizaciones

El RESUMEN de los PREMIOS 3DJuegos LENOVO 2023 con los MEJORES JUEGOS del AÑO

Otro año más 3DJUEGOS ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos en una edición verdaderamente especial por los juegazos que se mostraron y, sobre todo, por los invitados que se dejaron ver en la gala Premios 3DJuegos LENOVO 2023.Sam Lake de Remedy Entertainment, ...