Hasta la propia Warner Bros. tenía muchas dudas hace cinco años con el estreno de Joker, tantas que llegaron a vender una parte de su producción para su más que probable posterior arrepentimiento. Pero la película gustó, logró triunfar en los Oscar con un premio al mejor actor para Joaquin Phoenix, y convenció al estudio centenario para ir a por una secuela que, a tenor de las palabras del presidente del Festival Internacional de Cine de Venecia, estará a la altura.
"Nos quedamos con la boca abierta"
En declaraciones recogidas por Deadline, Alberto Barbera no ha tenido en problemas en definir a Joker: Folie à Deux como una de las películas más atrevidas de Hollywood de los últimos años. Claro, que no dejaba de vender uno de los films que podrán verse en primicial internacional en "la Mostra", a celebrar del 28 de agosto al 7 de septiembre. Aún así, esta es la primera valoración valoraciones del film que surgen desde fuera de Warner Bros. Pictures.
"Es una secuela, pero es una película completamente distinta de la primera. Si esperas lo mismo en términos de violencia u otras cosas, te sorprenderás. Cuando vi la película en Los Ángeles a principios de febrero éramos cuatro o cincos en la sala de proyecto, incluido el guionista Scott Silver, y nos quedamos asombrados. Nos quedamos con la boca abierta al final. Es más oscura".
Veremos de qué ha sido capaz esta kervez el equipo capitaneado por Todd Phillips. Desde luego, los dos tráilers publicados hasta el momento nos confirman un producto con una mayor carga musical, y de baile, donde sigue habiendo caos, mucho caos, con Arthur Fleck conociendo a Harley Quinn mientras se prepara para ser juzgado por sus crímenes. Todo bellamente tratado en imagen. Joker: Folie à Deux con Lady Gaga en el reparto se estrena el 4 de octubre.
Ver 1 comentarios