Al mismo tiempo que liberaba a más y más ciudades de Essos en Juego de Tronos, Emilia Clarke fue llamada a filas para encargarse de un desafío aún mayor: reemplazar a Linda Hamilton como Sarah Connor en Terminator Génesis, una especie de reboot de la saga de acción y ciencia ficción que iba a contar con el atractivo de tener el regreso de Arnold Schwarzenegger a la franquicia. La actriz británica, confesaría después, terminaría arrepintiéndose de este proyecto.
Y no solo eso. En una entrevista con Vainity Fair, la estrella de cine y televisión aseguró sentirse aliviada de que la película fracasara en cines para no tener que volver al set de rodaje para grabar una secuela, como querían sus productores. No quiso entrar en muchos detalles de qué pasó para que esta experiencia fuera tan nefasta como para no querer seguir siendo Sarah Connor, pero sí que nos dejó un par de perlas que decían mucho del desastre que tuvo que ser ese rodaje.
Los miembros del rodaje de Cuatro Fantásticos presumían de no estar en Terminator Génesis
Por ejemplo, Clarke dice que el equipo de Fantastic Four, que se filmó cerca de donde ellos estaban, tenían chaquetas que decían: "Al menos no estamos en Terminator". "Solo por daros un resumen de cómo estaban las cosas", añadió la actriz. Daenerys Targaryen también explica lo desolador que era ver a su director, Alan Taylor, que ella conocía muy bien de su paso por varios episodios de Juego de Tronos. "Le destrozaron en Terminator. No era el director que yo recordaba. No se lo pasó bien. Nadie se lo pasó bien", sentenció Clarke.
Un éxito en taquilla frente a Destino Oscuro
Terminator Génesis tampoco divirtió a la audiencia, pero puede presumir de haber sido bastante más taquillera que Terminator: Destino Oscuro: consiguió 440,6 millones de dólares por los solo 261,1 millones del que es el último film de la saga. Por su parte, Clarke no solo tuvo mala suerte en el que fue su primer salto fallido a una saga de ciencia ficción. Tres años después apareció en Han Solo: Una historia de Star Wars, que fracasó en audiencia y tuvo un rodaje con cambio de director incluido, y más recientemente la vimos en Invasión Secreta, que muchos fans consideran como la mayor decepción en TV de Marvel Studios.
Nemesis Now-Terminator-Boîte de Rangement, argenté, 18 cm
Terminator: Génesis no está disponible en servicios de suscripción, y narra la historia de cómo cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese al 1984 para proteger a Sarah Connor y salvar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. "Ahora, el sargento Reese se encuentra en una versión desconocida del pasado, donde descubre aliados insólitos, como el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos y peligrosos enemigos, y una misión nueva e inesperada", añaden.
Por cierto. En unos días sí podrás ver a través de plataformas, concretamente por Netflix, una serie de anime y ciencia ficción con buena pinta, Terminator Zero. Muchos fans, entre ellos yo, creemos que puede servir para relanzar la saga.
Ver 2 comentarios