Con permiso de El caballero oscuro, es lo mejor que Warner Bros. & DC nos ha dado en el siglo XXI y ya está de nuevo en Netflix. Young Justice es una seriaza

Con permiso de El caballero oscuro, es lo mejor que Warner Bros. & DC nos ha dado en el siglo XXI y ya está de nuevo en Netflix. Young Justice es una seriaza

Más de 70 capítulos ya para ver de uno de los mejores shows de animación y superhéroes, ideal ahora que X-Men '97 se acerca a su final

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Young Justice
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El cine de superhéroes en Warner Bros. & DC pasa por un periodo de calma a la espera de lo que pueda suponer el reboot cinematográfico de Superman. Después de echar a perder un comienzo muy prometedor en taquilla, el DCEU poco a poco se fue apagando con un fracaso tras otro independientemente de tener o no alabanzas de la audiencia y el público. Sin embargo, donde el gigante mediático rara vez nos ha fallado es en animación y Young Justice es un buen ejemplo.

Aunque uno por el que, como siempre, los aficionados de la franquicia han tenido que pelear y mucho para el que la corporación les hiciera caso. Y es que Young Justice empezó a emitir hace ya más de una década, en Cartoon Network, para ser cancelada al cabo de dos temporadas y luego rescatada por Warner Bros. para DCUniverse, un servicio de suscripción que apenas duró unos meses. Después encontró su sitio en HBO Max para una cuarta temporada y hasta aquí todo.

De hecho, en España nunca llegamos a disfrutar de la ficción animada por el servicio de Warner Bros., sí a través de Netflix donde en su momento hubo un par de temporadas. Ahora, después de un largo periodo donde el show era imposible de encontrar por la televisión nacional, Young Justice vuelve a estar disponible dentro del catálogo de Netflix aunque con una temporada aún por subir.

La mejor carta de presentación al universo DC

Por ahora no tenemos noticia que la cuarta vaya a ser localizada y distribuida en castellano, pero mientras tanto los espectadores tienen 72 episodios listos y dispuestos para ver en lo que, personalmente, considero la mejor carta de presentación a todo el universo DC fuera de los cómics jamás hecha. No, no exagero. Creo que Batman: The Animated Series y Liga de la Justicia hicieron un gran trabajo al presentar historias de sus personajes, pero esta producción, si bien pivotaba sobre los clásicos Teen Titans con alguna incorporación extra, profundizaba mucho más en la mitología de la longeva editorial americana, al mismo tiempo que no tenía problema alguno en crear su propia continuidad.

Young Justice

De hecho, los usuarios de IMDb han valorado Young Justice (también conocida en España como La joven Liga de la Justicia) con un 8,6/10 después de 45.000 votos. Así que no estoy solo cuando afirmo que, con permiso de El caballero oscuro de Christopher Nolan, esto es lo que mejor que Warner Bros. & DC nos ha dado.

Y es que Young Justice no solo ofreció una buena carta de introducción a este universo, sino también historias donde no había miedo a que sus héroes afrontaran la derrota, la pérdida de seres queridos al mismo tiempo que se iba desarrollando a lo largo de varias temporadas un espíritu de amistad y superación de desafíos realmente reconfortante para cualquier miembro de la familia. Sí, esta no es una serie exclusivamente pensada para su consumo entre los peques.

Una serie impulsada por el creador de Gargoyles

Así, en esta serie varios superhéroes adolescentes una brigada secreta para acabar con la delincuencia y salvaguardar el mundo. Con el paso del tiempo sus amenazas serán cada vez más colosales, permitiendo a los espectadores disfrutar de enfrentamientos con algunos de los villanos más temidos de DC, todo acompañado de diálogos muy bien escritos por el equipo creativo liderado por Greg Weisman (Gargoyles, The Spectacular Spider-Man) y Brandon Vietti.

Young Justice es también una buena opción para todos aquellos que se hayan queden huérfanos tras ver todos los capítulos de Invencible y X-Men '97.

En 3DJuegos | Tenía más muertes e incluso un divorcio, y desde luego era mucho más oscura que la que terminó haciendo Zack Snyder. Así era la otra Batman vs. Superman

En 3DJuegos | Netflix sigue de experimentos con la forma de estrenar sus series. La sexta y última temporada de Cobra Kai llegará dividida y su final se hará esperar más

VÍDEO ESPECIAL

1.300 visualizaciones

20 JUEGOS que serían MEJORES si fuesen MÁS CORTOS

En este nuevo top 20 vamos a reunir los 20 videojuegos con el peor relleno de todos. Son 20 juegos estupendos pero que podrían serlo más si no quisiesen alargar de forma tan artificial su duración. Hay de todo, JRPG, juegos de mundo abierto, aventuras tradicionales y shooters.