Todo sobre Superman: Legacy. Fecha de estreno, cast y detalles de la historia del reboot cinematográfico del Hombre de Acero liderado por James Gunn

Todo sobre Superman: Legacy. Fecha de estreno, cast y detalles de la historia del reboot cinematográfico del Hombre de Acero liderado por James Gunn

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Superman James Gunn Legacy
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Tras la publicación de la primera imagen de su logo hace unas semanas, supimos que todo la producción de Superman, antes conocida como Superman: Legacy, había dado su pistoletazo de inicio. Aún no tenemos muchas noticias, pero sí sabemos que tiene ante sí el desafío de establecer un nuevo Último hijo de Krypton en la gran pantalla del que pueda emerger todo un universo. Del proyecto no tenemos aún grandes detalles, pero sí varias pinceladas que hemos tenido a bien recopilar en este especial. Esto es todo lo que se sabe sobre el reboot cinematográfico del Hombre de Acero dirigido por James Gunn.

Cuándo se estrena Superman: Legacy

Si bien James Gunn ha confirmado a Blue Beetle como el primer personaje de su nuevo universo expandido, la primera película del DCU que ha diseñado junto a Peter Safran y diversos colaboradores es Superman: Legacy. Su fecha de estreno está fijada desde el primer día en el 11 de julio de 2025, y podría haber sufrido un cambio de título hacia el más sencillo y rotundo de Superman, según una reciente publicación de Gunn. Es, de momento, la única producción del Capítulo 1: Dioses y Monstruos que ha confirmado su estreno.

Superman Nuevo Traje Logo James Gunn Primera imagen del nuevo traje de Superman en una publiación en Redes Sociales de James Gunn

Rodaje: la producción de Superman: Legacy

Con el cambio de propiedad en Warner Bros. y sus correspondientes bailes de directivos, quedó claro desde comienzos de 2022 que pronto íbamos a tener una nueva película Superman tras estar alejado el personaje de la gran pantalla varios años. Inicialmente, parecía que el proyecto iba a estar protagonizado por Henry Cavill, pero el fichaje de James Gunn y Peter Safran como presidentes y directores ejecutivos de DC Studios trajo el anuncio de un reboot del personaje.

De acuerdo a James Gunn, este comenzó a gestarse antes incluso de conocerse el regreso de Henry Cavill como el Hombre de Acero para un cameo de Black Adam, pero oficialmente empezamos a saber de él en otoño. En 2023 se dejaron los primeros grandes detalles de la producción, se confirmó a buena parte de su elenco y se empezó a trabajar para un rodaje que no dio comienzo hasta marzo de 2024. Se espera que se alargue hasta, mínimo, el ecuador de este mismo año.

The Sucide Squad James Gunn ya dirigió El Escuadrón Suicida para DC y Warner Bros.

Detalles de la trama. ¿De qué va Superman: Legacy?

Aún quedan muchos detalles por conocer sobre Superman: Legacy, pero sí se sabe del interés de James Gunn y Peter Safran por ofrecer una historia no de orígenes del personaje en la que se muestre a un Kal El tratando de tratando de equilibrar su herencia kryptoniana con su educación humana. "Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Es la bondad en un mundo que piensa que la bondad ha quedado anticuada", describió Peter Safran.

El guion se centrará en la vida de Clark Kent como un joven reportero que busca ganarse la vida en Metrópolis. Está confirmado que veremos a Lois Lane y a Lex Luthor, aunque no está del todo claro si lo hará en un rol 100% antagónico. Es decir, sí será el "big bad" de la trama o habrá otro villano que haga dicho papel. Entre los cómics que han servido de inspiración a James Gunn se menciona All Star Superman, escrito por el prolífico Grant Morrison a comienzos de siglo, y Superman: Las cuatro estaciones, aunque sus influencias se limitan solo al tono y no a la historia, que sería totalmente original en la historia del personaje.

All-Star Superman (Edición Deluxe)

El reparto, ¿quién reemplazará a Henry Cavill?

En junio de 2023 se confirmó que David Corenswet y Rachel Brosnahan serán los encargados de dar vida a Superman y Lois Lane respectivamente. Se puso así punto y final a un largo cast donde sonaron nombre de todo tipo. Corenswet  saltó a la fama tras su papel en The Politician, una serie de Netflix, mientras Brosnahan tiene una carrera más prolífica, destacando La maravillosa señora Maisel. Por su parte, de grandes acompañantes, tendremos a Nicholas Hoult como Lex Luthor y a Skyler Gisondo como el alivio cómico que es Jimmy Olsen.

David Corenswet David Corenswet, el nuevo Superman, en The Politician.

No estarán para nada solos en la película. El pasado 11 de julio se confirmó a Isabela Merced (Dora y la ciudad perdida) como Hawkgirl, Edi Gathegi (X-Men: primera generación) como Mr. Terrific y Nathan Fillion (no hace falta mucha presentación) como el Linterna Verde Guy Gardner, dejando claras las intenciones de Gunn de hacer de este film una carta de presentación del DCU. También podría estar Milly Alcock como Kara Zor-El, pero no está confirmado. Por último, se han confirmado a Pruitt Taylor Vince y Neva Howell como Jonathan y Martha Kent. A continuación os dejamos una lista con todo más claro:

  • David Corenswet - Superman / Clark Kent
  • Rachel Brosnahan - Lois Lane
  • Nicholas Hoult - Lex Luthor
  • Skyler Gisondo - Jimmy Olsen
  • Isabela Merced - Hawkgirl
  • Edi Gathegi - Mr. Terrific
  • Nathan Fillion - Linterna Verde Guy Gardner
  • Milly Alcock - Supergirl (No confirmado en el film)
  • Pruitt Taylor Vince - Jonathan Kent
  • Neva Howell - Martha Kent

Y después, ¿qué? El nuevo DCU de James Gunn

El éxito de Superman: Legacy no marcará solo el sino del personaje, sino de todo un nuevo universo. James Gunn presentó en enero de 2023 un plan que incluía varias películas, una protagonizada por Batman & Damian Wayne. De momento, ninguno de estos proyectos tiene fecha de estreno y es de esperar que Warner Bros. sea reservado en sus inversiones hasta comprobar el rendimiento comercial de esta película, más aún tras acumular varios fracasos en taquilla en 2023. Lo que si está claro es que antes de Legacy solo Creature Commandos será canon.

En 3DJuegos | La primera versión de Superman era tan siniestra y política que nadie quería publicarla

En 3DJuegos | Superman en el cine. De la esperanza eterna a los nuevos desafíos tras el adiós de Henry Cavill

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.