¿Es piratería compartir tu contraseña de Netflix? Un documento oficial de Reino Unido así lo ve, aunque no duró mucho en línea

Netflix.
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Si has seguido la actualidad de Netflix en los últimos meses ya estarás al tanto de los deseos de la compañía por limitar el uso compartido de cuentas, una práctica que parecía encantar en el pasado a la plataforma de Stranger Things y The Witcher pero que con el tiempo parece ser visto como una rémora para seguir sumando millones de nuevos suscriptores cada año. En Reino Unido, las autoridades van algo más allá e incluso lo llegan a ver como piratería.

Os ponemos en situación. El portal especializado TorrentFreak se hizo eco este lunes de un documento de la Oficina de Propiedad Intelectual de Reino Unido (IPO por sus siglas en inglés) diseñado a modo de guía para ayudar al ciudadano a evitar malas prácticas que puedan considerarse como piratería y, por tanto, un fraude potencialmente criminal. Entre estas acciones estaba, al menos durante unas horas, el compartir contraseñas de servicios de suscripción.

Desde el mencionado sitio web se pusieron en contacto con la IPO para obtener más información y aclarar el tema. Esta fue la respuesta recibida:

"Hay varias disposiciones en el derecho penal y civil que pueden aplicarse en caso de compartir claves con intención de permitir a un usuario acceder a obras protegidas por derechos de autor sin pago. Estas disposiciones pueden ir desde el incumplimiento de los términos del contrato al fraude o infracción leve de los derechos de autor atendiendo a las circunstancias".

Horas después de publicarse la noticia, leemos en TorrentFreak, la mención específica a compartir contraseñas de servicios de streaming fue eliminada, no quedando claro cuál es la postura oficial de las autoridades británicas. No obstante, parece poco probable que sea algo a aplicar contra el usuario de a pie y más una medida contra servicios fraudulentos que permitan a sus usuarios poder acceder a los contenidos de Netflix u otras plataformas gratis.

Recordamos que desde julio Netflix está probando las medidas para impedir el compartir contraseñas en varios países de Latinoamérica.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.