Son muchos los espectadores, incluido el mismísimo George R. R. Martin, que consideran que HBO erró a lo grande al no alargar el final de Juego de Tronos durante varias temporadas más para que los acontecimientos no pareciesen precipitados. Sin embargo, hace unos días supimos que los showrunners del programan llegaron incluso a plantear un cierre más corto en su metraje.
En una entrevista con The Wall Street Journal recogida por los compañeros de Gamestar, David Benioff y Dan Weiss, creadores del programa, explican cómo en su afán por experimentar con nuevos formatos llegaron a plantear a los ejecutivos de HBO la idea de dar carpetazo a la ficción con una trilogía en cines. Por supuesto, el canal de pago dijo 'no' recordando qué significan sus siglas, "Home Box Office (Taquilla en casa) y no Away Box Office (Taquilla fuera de casa)".
No entraron más en detalles sobre cómo habría sido esta tres adaptaciones cinematográficas que habríamos tenido en lugar de 13 episodios de una hora de duración, pero basta con hacer varios cálculos para saber cómo por el camino habríamos perdido metraje y, con ello, las quejas de los espectadores solo habrían hecho más que hacerse más evidentes. Por otro lado, no obstante, posiblemente habríamos ganado factura técnica en algunos momentos.
Juego de Tronos se expande con otro spin-off
Sea como fuere, el final de Juego de Tronos sigue protagonizando titulares varios años después de su estreno en la pequeña pantalla, hasta tal punto que aún hay peticiones en redes sociales solicitando que se vuelva a grabar. No se llegará a tal caso, pero al menos muchos de estos fans han podido reencontrarse con la saga con La casa del dragón. Para el 2025, además, llegará un segundo spin-off.
Por cierto, que aún podríamos llegar a ver el universo de Juego de Tronos en la gran pantalla. Concretamente se habló hace unos meses de una película centrada en el personaje de Aegon I Targaryen y su conquista a fuego de Poniente. Por su parte, los creadores de Juego de Tronos estrenarán pronto en Netflix su gran apuesta de ciencia ficción, una adaptación de El problema de los 3 cuerpos.