Es posible que Netflix haya encontrado un nuevo filón en las películas de tiburones. El género ha vivido días mejores, sobre todo en cuanto a la calidad de sus historias, pero los dos últimos estrenos de la plataforma con estos animales como protagonistas han ido como un tiro en audiencia. Embestida (Thrash) lleva más de 86 millones de reproducciones desde su estreno el 10 de abril, mientras que En las profundidades del Sena superó en 2024 la cifra de 102 millones de visualizaciones. De esta última sabemos que pronto habrá secuela.
Más en detalle, el largometraje empezó a rodarse hace el pasado mes de marzo en el sur de Francia, abandonando por tanto, aunque quizás solo de forma temporal, la hermosa París donde transcurre el filme original, pero no fue hasta ayer que desde el gigante de la gran N roja quisieron compartir una primera imagen del proyecto confirmando por el camino su estreno en 2027, tres años después del lanzamiento de la primera cinta. La imagen dice poco, salvo que habrá muchos escualos de por medio. También muestra la Torre Eiffel inundada con estos animales merodeando, pero suponemos que solo es un póster.
Gustó a Stephen King... y a pocos más
La primera entrega de En las profundidades del Sena narraba una historia en la que se descubría la presencia de un enorme tiburón en el río Sena justo antes de los Juegos Olímpicos de París. Los protagonistas del filme se ponen rápido manos a la obra para evitar un baño de sangre internacional en un thriller de terror ecológico con unas pocas dosis de acción que no gustó demasiado, todo sea dicho, pero que encandiló a un maestro del género como es Stephen King, y dejó la puerta abierta a esta continuación que ahora se ha confirmado.
Viendo los números de Embestida (Thrash), no me extrañaría que pronto se anunciara también una secuela para este largometraje. Al contrario que En las profundidades del Sena, Embestida apostaba por una historia mucho más centrada en la supervivencia al límite en la que un huracán azota un pueblo costero y el nivel del mar sube de forma repentina, obligando a sus habitantes a luchar por su vida mientras una horda de tiburones hambrientos invade la zona. Un sharknado un poco más serio que espero que haga crecer el género.
En 3DJuegos | Daredevil acaba de destrozar todas las expectativas que tenía en la serie, y dibuja un futuro oscuro para Marvel
En 3DJuegos | Spielberg, sobre por qué canceló su película de ciencia ficción más ambiciosa: "Habría hundido un estudio entero"
Ver 0 comentarios