Pronto lo tendremos de vuelta en videojuegos, pero Amazon también quiere rescatar al personaje de RoboCop para una nueva película o serie

Además del policía mejorado cibernéticamente, MGM estaría estudiando nuevas películas o shows de televisión con otras IP como Stargate.

Robocop 2
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Hace unas semanas se cumplió un año desde que Amazon cerró la compra de MGM por 8.500 millones de dólares, convirtiéndose en dueño de un estudio de cine con cerca de 100 años de historia propietaria a su vez de varias IP de peso. Entre estas se encuentra un personaje de ciencia ficción al que guardamos bastante cariño, nada menos que RoboCop. Ahora, y según avanzan desde Estados Unidos, se informa que se trabaja en traer de vuelta la saga.

Al parecer, la idea pasa por hacer tanto una película como una serie ubicada en el universo de ciencia ficción llevado a la gran pantalla de forma magistral por Paul Verhoeven. La prioridad para MGM pasaría ahora por un show de televisión.

Esta información vía Deadline, que explica cómo la major ha estado estudiando el potencial éxito de rescatar varias de sus decenas de IP desde que se hiciera con las riendas de la misma, estando también una película y potencial serie de Stargate en desarrollo. Por citar otras IP, en el citado medio estadounidense se habla de proyectos derivados de Los siete magníficos —en 2016 tuvo película con Denzel Washington y Chris Pratt en el reparto)— y Poltergeist.

RoboCop: Rogue City para PC, PS5 y Xbox Series X|S

Ahora solo queda esperar a ver cómo avanzan estos desarrollos, pero parece claro que más pronto que tarde podríamos tener de vuelta a Alex Murphy no solo en videojuegos. RoboCop: Rogue City, por cierto, compartió nuevo gameplay hace unas semanas, mostrando al público un un videojuego de acción-shooter en primera persona a lanzar en una fecha aún por determinar en PC, PS5 y Xbox Series X|S donde el jugador tendrá que decidir cómo cumple con su misión.

Hablando de otras IP de MGM, de momento no hay novedades en el futuro de James Bond, con otro juego en marcha esta vez de la mano de los creadores de Hitman, pero se sabe que se está trabajando en una serie al mismo tiempo que se busca cerrar el cast de la próxima película tras el final de la etapa de Daniel Craig.

En 3DJuegos | El asunto Robocop: Cómo un salto imposible enmascara el caso de mayor cara dura de la historia de los videojuegos

En 3DJuegos | Stargate: Timekeepers es un Commandos ambientado en el universo de la serie de ciencia ficción

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.