Desde 1984 se han estrenado seis películas de Terminator y Arnold Schwarzenegger ha estado presente en todas ellas. Incluso en Terminator Salvation tuvo una aparición especial, aunque fuera mediante la superposición digital de su rostro sobre el cuerpo del actor y culturista Roland Kickinger. Para la séptima entrega de la franquicia, sin embargo, tocará decir adiós a quien ha sido la imagen de esta icónica saga de ciencia ficción durante 40 años.
James Cameron, director de las dos primeras entregas, ha asegurado en una reciente entrevista su intención de retomar la marca en los próximos meses. Aunque no quiso —o no pudo— compartir muchos detalles sobre el nuevo proyecto, sí confirmó que el exgobernador de California no participará en él: "Puedo decir con seguridad que él no estará. Es hora de una nueva generación de personajes. Insistí en que Arnold debía participar en Terminator: Dark Fate, y aquel fue un gran final para su interpretación del T-800", comentó en THR.
Terminator (4K UHD + Blu-ray) [Blu-ray]
Este anuncio no nos pilla por sorpresa. Aunque ahora se muestra satisfecho con la última cinta en la que colaboró Schwarzenegger, hace un par de años Cameron no dudó en señalar al actor y a su compañera de reparto como los motivos del fracaso en taquilla del largometraje: "No era tu película de Terminator, ni siquiera era la de tu padre; era la película de Terminator de tu abuelo". En otras palabras, sentía que la franquicia pedía a gritos una renovación muy profunda.
Una serie con nuevas caras... e ideas actuales
Dicha renovación llegará ahora no solo buscando nuevos rostros, sino también una historia que encaje mejor con los avances tecnológicos actuales, algo que está resultando un hueso duro de roer para el director: "En cuanto se asiente el polvo con Avatar en un par de meses, voy a sumergirme de lleno en esto. Hay muchos problemas narrativos que resolver. El mayor es: ¿cómo me mantengo lo suficientemente por delante de la realidad para que siga siendo ciencia ficción?", añadió, un mensaje que lleva meses repitiendo cuando le preguntan.
Además de lo comentado, Cameron cree que el futuro de Terminator debe huir del fan service. En concreto, se le preguntó por Alien: Earth, una serie que le gustó y le pareció divertida cómo Noah Hawley integró la IA en la trama, pero que seguía teniendo demasiados vínculos con los filmes originales: "Eso no lo voy a hacer. No lo estoy criticando, pero yo estuve ahí para Aliens hace, ¿qué?, ¿41 años? Algo así no sería de mi interés. Necesitamos una interpretación más amplia de Terminator, de la idea de una guerra temporal y de la superinteligencia. Quiero crear cosas nuevas que la gente no se esté imaginando", agregó.
Se avecina, por tanto, una etapa aparentemente sin conexión con las seis entregas anteriores. Veremos si James Cameron da con la tecla y la saga logra renacer, tal y como están haciendo otras licencias legendarias del género como Alien, El planeta de los simios o Predator. Eso sí, no se mencionó ninguna ventana de estreno para el filme. Mientras tanto, Avatar: Fire & Ash llega a los cines este viernes y el director ya ha prometido buscar más tiempo para otras historias. Os dejamos con la crítica de Avatar 3 en 3DJuegos escrita por Chema Mansilla.
En 3DJuegos | Si pudiera viajar 30 años al pasado, este es el juego de Terminator que me habría encantado jugar
Ver 0 comentarios