Hace una semana se anunció que Dan Trachtenberg, director de Depredador: La Presa y Predator: Badlands, había firmado un contrato de prioridad, o "primera vista" con Paramount Pictures por tres años. Este tipo de acuerdos permite a una productora evaluar antes que nadie los nuevos proyectos de un creador talentoso como el que nos ocupa pero, ¿significa esto que ya no veremos al cineasta en la saga sci-fi de Disney?
Para nada. Es una duda razonable que ya ha surgido en otras ocasiones, como cuando la propia Paramount anunció el fichaje de los hermanos Duffer (Stranger Things). Sin embargo, esto no implica que los creadores estén atados de pies y manos para seguir desarrollando IP de otras compañías; simplemente significa que, si tienen una idea original para cine o televisión, deben presentársela primero a su nuevo estudio.
Aunque claro, siempre cabe la posibilidad de que, tras dos películas —tres si contamos la antología de animación Predator: Killer to Killers (2025)—, a Dan Trachtenberg no le apetezca lo más mínimo volver a pensar en buenas historias protagonizadas por estas criaturas alienígenas sedientas de trofeos. ¿Es este el caso? Para tranquilizar a los seguidores, el cineasta ha querido aclarar su situación actual en una entrevista.
"Para nada [el acuerdo] significa eso [que vaya a dejar la saga]. Ahora mismo estoy dándole vueltas a la cabeza en diferentes frentes de la franquicia. Estoy en ese punto en el que me encontré tras el estreno de Prey: me preguntaba qué sería lo siguiente y, de repente, me emocioné muchísimo con la idea de un nuevo protagonista y con una película de animación que visitara varias épocas. Al final, ambos proyectos coincidieron en el tiempo. Así que ahí es donde estoy ahora con la franquicia, pensando: 'Madre mía, tenemos muchísimas posibilidades emocionantes entre manos'". Vía Gizmodo
Hace unos meses aseguró que se había dado prisa en sacar estos dos proyectos porque quería ponerse a trabajar ya en un tercero cuanto antes. No sabemos si ha cambiado de planes tras ver la recepción de sus últimos trabajos. Y tampoco tenemos claro si 20th Century Studios y Disney están muy interesados en continuar empujando la saga ya que, bueno, Predator: Badlands no es que arrasara en cines precisamente. Con una inversión de 105 millones de dólares solo recaudó algo más de 185 millones de dólares.
Aunque también está como loco por Paramount
Dejando atrás este tema, no se vaya a enfadar su nuevo pagador, Trachtenberg también ha asegurado estar deseoso de ponerse a trabajar con Paramount Pictrures en nuevas ideas y también sus IP y a mí, como fan de Star Trek, me viene a la cabeza que la saga de ciencia ficción presentó en Voyager su equivalente a los yautja, los Hirogen, una raza alienígena cuyo único propósito en la galaxia es buscar nuevos trofeos de caza. Tienen una buena historia detrás que igual un día de estos os resumo en un artículo.
En 3DJuegos | A James Van Der Beek siempre lo recordaremos por Dawson Crece, lo que quizás no sepas es que también fue Power Ranger
En 3DJuegos | "Solo me llamas para ser Indiana Jones". La queja de Harrison Ford que Spielberg respondió con un gran 'zasca'
Ver 3 comentarios