Desde que se rodó esta película de terror hasta que se estrenó dio tiempo a que su estudio quebrara y a que su protagonista se convirtiera en una estrella de Marvel. Está en Prime Video y es tan divertida que tienes que verla

La Cabaña en el Bosque es una película muy atípica que hará que te explote la cabeza.

La Cabaña en el Bosque
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No tengo ni idea de cómo empezar este texto. Y no tengo ni idea porque todavía estoy digiriendo lo que acabo de ver. Tenía la sensación de haber visto La Cabaña en el Bosque y ahora me doy cuenta de que debí de confundirla con Evil Dead o algo similar. Tengo claro que, de haberla conocido, no la habría olvidado. No he presenciado una película tan extraña, impactante, divertida y bestial como esta en mi vida. Que el guion fuera escrito en un fin de semana de encierro a lo mejor tiene algo que ver...

¿Os ha pasado alguna vez lo de terminar un film y quedaros sin saber que decir? Lo Lo había experimentado anteriormente con dramones como Old Boy o Requiem por un sueño, pero esto es totalmente diferente. No tengo ni idea de si estoy ante una obra de arte de Joss Whedom o ante la mayor bizarrada que han presenciado mis ojos. Supongo que durante la creación de este texto me iré decidiendo.

Cabin In The Woods

Porqué hay que ver La Cabaña en el Bosque

La verdad es que tampoco sé de que me sorprendo. Este guionista es el mismo que el de Buffy Cazavampiros y después del episodio musical en dicha serie todo puede salir de su cabeza. A los mandos se sitúa Drew Goddard. Y la verdad, creo que esta última comparación es totalmente válida para resumir en dos palabras la película: fusión extraña.

La Cabaña en el Bosque se presenta como una película de terror englobada en el slasher. Para que os hagáis una idea los más jugadores, una especie de Until Dawn, The Devil in Me o cualquier juego de Supermassive Games. Encontramos a un grupo de adolescente, (como no), que están tan estereotipados que roza la parodia, incluyendo a un joven Chris Hemsworth como chico deportista. Y lo que parecía un papel como cualquier otro, que el actor aceptó sin leer ni el guion, fue precisamente el que hizo que Joss Whedom lo recomendara como Thor al año siguiente en la película de Kenneth Branagh, catapultándole hasta la fama.

Joss Whedom lo recomendó como Thor al año siguiente en la película de Kenneth Branagh, catapultándole hasta la fama.

Pero volviendo al tema, incluso me planteo si estas caracterizaciones están hechas así a propósito. Además, creo que el término "parodia" puede definir a la perfección lo que nos espera.

La cabaña en el bosque

Sin embargo, ¿de qué va la película? Este grupo de adolescentes llega a una cabaña para pasar el fin de semana. Todo comienza como la típica "americanada" en la que hay fiesta, sexo y desenfreno, pero pronto vemos que algo raro pasa. Tan raro como que desde casi el principio de la historia observamos que este grupo está siendo observado por un equipo de científicos que buscan realizar un sacrificio. Creo que revelar más sería un sacrilegio. Con que os quedéis con la idea de que entran en juego toda clase de entes paranormales es suficiente.

Y cuando digo toda clase, es toda clase. El director aprovecha este recurso para hacer muchos guiños a películas de terror anteriores como Ringu, King Kong o Drácula incluso, además de los más de 60 monstruos que el equipo diseñó específicamente para la película. Mención especial para el famoso tritón.

Aún así, cuando crees haberlo visto todo y te cuestionas cada una de las decisiones de los personajes, llega la segunda parte de la película y comienza el desenfreno. Y no, no hablo de esa locura adolescente, hablo de un giro de timón donde el director decidió que era buena idea que ocurrieran toda clase de situaciones enrevesadas, surrealistas e incluso cómicas.

La Cabaña en el Bosque no es una película de terror al uso, aunque no le faltan sus dosis macabras. Es un viaje onírico, por decirlo de alguna forma, en la que yo os aconsejo poner a tope la suspensión de la incredulidad y simplemente disfrutar. No tratéis de encontrarle respuesta ni sentido. Tan sólo desconectad esa vocecita que se pregunta cosas y, sobre todo, echad unas risas. Otra cosa no, pero entretenida es un rato. Dura tan solo 1 hora y media, pero os prometo que se os va a hacer corta.

Cabin In The Woods,(Replacement) [Edizione: Regno Unito] [Italia] [Blu-ray]

Si sois de los que ya la habéis visto, me encantaría conocer vuestra opinión. Después de verla, he leído toda clase de crítica que van desde "la mejor película del mundo" hasta "menudo desastre". Como poco, es digna de ser comentada en compañía. Si todavía no habéis tenido la experiencia, entonces os recomiendo ir a vuestra televisión, enchufar Prime Video para ver la película y hacerlo. Como café para cafeteros, también podéis adquirirla en formato físico a través de Amazon.

Antes os decía que no tenía claro si me encantaba u odiaba esta película. Ahora creo que me he decantado por la primera opción. Acostumbrada a películas enlatadas dentro de un género, agradezco la innovación. Además, me he echado unas risas. Eso es lo importante. Sus 5 premios Fright Meter del año 2012 son más que merecidos.

En 3Djuegos | Leonardo DiCaprio pudo haber salido en Star Wars pero rechazó el papel que arruinó la carrera de otro actor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.