Rompió varios récords, dio lugar a un famoso meme y es una de las películas de Marvel más queridas por el público. Ahora podemos ver Spider-Man en Netflix

Se estrenó en 2002 siendo una de las películas más populares de Marvel 

Spider-Man
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marvel's Spider-Man 2 nos ha dejado con ganas de más del héroe y a falta de novedades futuras, volver a los inicios de este no es mala idea. Así, hoy es día de recordar la primera entrega de Spider-Man protagonizada por Tobey Maguire. El que fue el pistoletazo de salida de una larga lista de películas que acabarían unidas por Spider-Man: No Way Home, es también una gran opción para ver ahora que se encuentra disponible a través de Netflix.

Dónde ver Spider-Man 1

Dirigida por Sam Raimi, Spider-Man fue la primera entrega de una trilogía que terminaría en el año 2007 y que, poco a poco, fue decayendo en éxito y taquilla. Sin embargo, esta cinta se hizo con una recaudación de nada más y nada menos que 825 millones de dólares, siendo un auténtico éxito. Por aquel entonces, no contábamos con la gran cantidad de cintas populares del héroe con las que contamos a día de hoy con las adaptaciones de Andrew Gardfield y Tom Holland, por lo que se decidió comenzar por el principio y enseñarnos los orígenes del héroe, así cómo de un joven Peter Parker.

La elección del personaje protagonista no fue nada sencilla y aunque finalmente Maguire se hizo con el papel, otros actores de la talla de Leonardo Dicaprio, Freddie Prinze Jr. o Wes Bentley fueron sopesados. Sin embargo, gracias a su trabajo en Las normas de la casa de la sidra, se pensó que este reunía las condiciones para el personaje. Bueno, eso y que el actor se sometió a un duro entrenamiento físico, (antes de ser elegido), para demostrar que podía dar vida a Spider-Man. De la misma manera, por mucho que parezca impensable que El Duende Verde no sea otro que Willem Dafoe, actores como Mel Gibson también fueron considerados.

Spider-Man

Con un elenco ya formado en el que también participarían James Franco o Kirsten Dunst, llegó el momento de ponerse a rodar. Una de las mayores dificultades por el aquel entonces año 2002 fue llevar a cabo todas las escenas de acción. El CGI fue uno de los grandes aliados del equipo y lo cierto es que, por mucho que la cinta tenga más de 20 años, esta ha envejecido de forma muy digna. De la misma manera, las coreografías y momentos de frenesí estaban tan bien rodados que incluso a algunos directivos les costó creer que Maguire no fuera el que los estaba ejecutando. El que sí que realizó la mayoría de sus acrobacias fue Willem Dafoe, llegando a pedir que se hiciera un traje del Duende menos corpulento y más estilizado para poder llevarlas a cabo con comodidad.

Y es que lo cierto es que Spider-Man 1 es una gran película de superhéroes por muchos motivos. No solo tiene varias referencias al universo de Marvel, como por ejemplo el momento en el que Peter está lanzando las telarañas por primera vez y dice frases de otros personajes o el propio cameo de Stan Lee, sino que también cuenta con todos los elementos necesarios para mantener al espectador pegado a la pantalla: un villano icónico, un protagonista con el que se puede empatizar, grandes coreografías, un manejo de la música excelente...¿Y qué decir de la famosa escena de la muerte de Tío Ben? Si bien es un recurso que hoy en día hemos visto hasta la saciedad, poder escuchar por primera vez en la gran pantalla la frase "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad" fue uno de los mejores momentos que se pudieron vivir en las salas del cine.

Spider-Man 1

No es de extrañar que con tal calidad técnica y visual, no solo consiguiera una gran recaudación, sino que también acumulara varios hitos interesantes. En primer lugar, fue la primera película en alcanzar los 100 millones durante su primer fin de semana. También fue la tercera más exitosa de su año, obtuvo un premio Guiness por tener la taquilla más alta en un solo día con casi 44 millones, rompió el récord inaugural más grande de la historia y, aunque no consiguió ningún premio Oscar, acumula más de 10 estatuillas diferentes. Además, también ostenta el título de haber creado uno de los memes más populares a día de hoy gracias a la escena de Peter quitándose y poniéndose las gafas. 

A esta cinta le sucedieron dos más que fueron perdiendo en calidad y frescura. Si bien Spider-Man 2 cuenta con escenas muy relevantes e importantes, poco a poco el público se fue desencantando con la propuesta hasta llegar a Spider-Man 3. Incluso contando con la presencia de Venom, la ejecución de algunas escenas y un casting poco acertado llevó a que sea la peor considerada de las tres. Con todo ello, es una trilogía que abrió el camino a otras adaptaciones, nos dejo el que es considerado por muchos como el mejor Spider-Man y que es perfecta para hacer maratón ahora que ha llegado el frío. Para ver esta primera entrega, tan solo tenemos que acceder a Netflix y disfrutar de ella. 

En 3Djuegos |Uno de los mejores momentos del anime se encuentra en una película de Tarantino y no puedo creer que no esté disponible en ninguna plataforma de streaming - Kill Bill

En 3Djuegos |Esta película de ciencia ficción animada acompañó muchas tardes de mi infancia. He tratado de volver a verla y no me puedo creer que no esté disponible en streaming


VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.