Ya sabemos en qué versión de Secret Wars se basará la nueva película de Los Vengadores, y tal vez no deje a nadie contento

La nueva película de Los Vengadores no se inspira ni en la Secret Wars original ni en la del multiverso de 2015, será una mezcla personal de las dos

Marvel Secret Wars 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
chema-mansilla

Chema Mansilla

Editor - Cine y TV

Si eres un fan veterano de Marvel y esperas que la nueva película de los Vengadores a cargo de los hermanos Russo adapte fielmente las Secret Wars original de los cómics, pues mala suerte. Si eres de lo que espera ver en pantalla una versión de la espectacular Secret Wars de 2015, pues mala suerte también. Y es que los directores han confirmado que Vengadores: Secret Wars será una versión personal de los dos crossovers.

Una adaptación libre de Secret Wars

En recientes declaraciones a TechRadar, los hermanos Russo han dejado claro que la próxima gran entrega del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) no seguirá al pie de la letra ninguna de las dos versiones de Secret Wars, sino que construirá una historia inspirada en ambas. Joe Russo destacó que los dos eventos cósmicos de Marvel han sido una influencia enorme en su visión del cine de superhéroes, pero también señaló que la complejidad de la versión de 2015 hace que no pueda trasladarse de manera fácil a la gran pantalla.

El primer gran crossover de Marvel y el multiverso al borde del colapso

Para entender qué podemos esperar de la película, hagamos un repaso rápido a ambas versiones de Secret Wars y sus principales diferencias. La primera Secret Wars fue publicada entre 1984 y 1985, escrita por Jim Shooter y con arte de Mike Zeck. La historia comenzaba cuando el Todopoderoso, un alienígena con control sobre la materia y la energía, transportaba a los principales héroes y villanos de la Tierra a un mundo artificial llamado Battleworld para hacerles luchar entre sí. La promesa era simple: el ganador recibiría cualquier deseo que pidiera.

Marvel Secret Wars 2 Secret Wars (1985)

El éxito fue tan que marcó la línea a seguir para la editorial a la hora de crear grandes eventos conjuntos para sus personajes y dio paso a una reversión moderna de Secret Wars, escrita por Jonathan Hickman y dibujada por Esad Ribić, fue una historia mucho más compleja y ambiciosa. Este evento fue el resultado de una serie de choques entre distintas realidades alternativas, llamados incursiones, que estaban destruyendo los universos paralelos del multiverso de Marvel. Al final, solo dos realidades sobrevivieron: la Tierra 616 (el universo principal de Marvel) y la Tierra 1610 (el universo Ultimate).

En esta historia, el Doctor Doom se convierte en una especie de dios absoluto y crea su propia versión de Battleworld compuesto por fragmentos de distintos universos destruidos. En este mundo gobernado por Doom, héroes y villanos luchan por sobrevivir y recuperar sus recuerdos. La historia terminó redefiniendo el multiverso de Marvel y estableciendo nuevas reglas para sus personajes. La importancia del personaje de doom en la trama es lo que ha hecho que la película que precede a Avengers: Secret Wars sea Avengers: Doomsday.

Marvel Secret Wars 5 Secret Wars (2015)

Lo que podemos esperar de la película

Dado que el UCM ya ha introducido el concepto de incursiones entre universos en películas como Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, parece evidente que la adaptación cinematográfica tomará más elementos de la versión de 2015 que de la original de los años 80. Sin embargo, los Russo han dejado claro que su versión no será una copia directa de ningún cómic, lo que significa que podemos esperar sorpresas.

Una de las más grandes ya la conocemos: el regreso de Robert Downey Jr. al UCM, pero esta vez en el papel del Doctor Doom y no como Iron Man, algo que no ocurre en ninguna de las versiones de Secret Wars en los cómics, en la que Doom es Victor Von Doom, el mítico villano de Los 4 Fantásticos y Los Vengadores.

Secret Wars: Integral (Edición en Español)

Con la fase 5 del UCM en marcha y una gran cantidad de personajes y subtramas abiertas, Vengadores: Secret Wars promete ser una de las películas más ambiciosas de Marvel hasta la fecha, que nos dejará sin duda algunos momentos inolvidables: no hay más que recordar que sigue habíendo un trocito de simbionte de Venom por ahí perdido y que tal vez sea el momento de ver a Tom Holland estrenar el icónico traje negro de Spider-Man. Doomsday y Secret Wars comenzarán a rodarse en Londres próximamente, y hasta el momento del estreno, en 2026 y 2027, recuerda que puedes volver a ver todas las series y películas de Marvel Studios en Disney+.

En 3DJuegos | Si Marvel quiere salvar el cine de superhéroes va siendo hora de olvidarse de Los Vengadores y apostar de una vez por los X-Men

En 3DJuegos | Marvel Studios nos presentó al hijo alienígena de Hulk y se ha olvidado de él. Y no es el único personaje abandonado

En 3DJuegos | Llevo leyendo cómics de Marvel más de 30 años, pero por culpa de Deadpool y Gwen Stacy voy a dejar de hacerlo

VÍDEO ESPECIAL

1.495 visualizaciones

20 METROIDVANIA QUE TIENES QUE JUGAR ANTES DE MORIR

Cuando te paras a pensar en un género que es capaz de integrar una enrevesada exploración, una sensación de progresión constante y un buen diseño de niveles interconectados, es inevitable que tu mente terminé dándole vueltas al género de los metroidvania. Desde que sagas pione...