Se creía que había desaparecido para siempre, pero un Ala-X original de las película de Star Wars ha reaparecido y un fan lo ha comprado por una cifra millonaria

Se creía que había desaparecido para siempre, pero un Ala-X original de las película de Star Wars ha reaparecido y un fan lo ha comprado por una cifra millonaria

Se trata de uno de las 4 maquetas más detalladas utilizadas para el rodaje de la Batalla de la Estrella de la Muerte y se encuentra en una condiciones de conservación asombrosas

1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
Star Wars Ala X Subasta

En el emocionante mundo del coleccionismo de cine, de vez en cuando, surgen tesoros que capturan la atención de fans y coleccionistas de todo el mundo por igual. Objetos utilizados en rodajes de películas icónicas que alcanzan en las subastas cifras multimillonarias, más cuando pertenecen a rodajes de producciones como Terminator, Superman y Star Wars son fenómenos de culto. De ahí que no sea sorprendente que los fans más pudientes estén dispuestos a pagar cantidades astronómicas por estas reliquias de la historia del cine. Imaginad, encima, si el objeto en cuestión se hubiera dado por perdido para siempre y reapareciera de maneras inesperada.

Se trata de una maqueta original de un Ala-X, la emblemática nave de combate de la Alianza Rebelde, que ha regresado de las sombras de la historia del cine. Este icónico objeto se utilizó en el rodaje de la película original de 1977, Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza, en escenas fundamentales de la batalla final, incluyendo la memorable batalla en la trinchera durante el ataque a la Estrella de la Muerte. Lo que hace que este descubrimiento sea aún más asombroso es el hecho de que se creía que el modelo se había perdido hace décadas y no se esperaba volver a dar con ella.

Greg Jein y su tesoro de Hollywood

Este sorprendente rescate fue posible gracias al coleccionista y artista de efectos especiales Greg Jein, quien lamentablemente falleció en mayo del año pasado Jein fue nominado al Oscar y al Emmy por su trabajo con miniaturas en películas como Encuentros en la Tercera Fase, y dejó tras de sí un legado impresionante. Durante casi medio siglo, se destacó en la creación de maquetas en Hollywood y, al mismo tiempo, se dedicó a coleccionar trajes, accesorios, guiones, obras de arte, fotografías y modelos de las producciones que amaba. La maqueta del Ala-X, con su distintiva franja roja en las alas, era parte de su vasta colección y al parecer se desconocía que formaba parte de ella, ya que mucho del material original de la primera película de Star Wars desapareció o se destruyó tras finalizar el rodaje.

Star Wars Ala X Subasta 1 El Ala-X de Greg Jein en el momento de ser redescubierto. Foto:: Gene Kozicki

Una subasta de película y una cifra galáctica

Este excepcional objeto de coleccionista, conocido como el "Red Leader X-wing Starfighter", la nave del Líder del Escuadrón Rojo que protagoniza el ataque final a la Estrella de la Muerte, fue subastado por la casa de subastas Heritage Auctions, que confirmó la venta por la asombrosa suma de 3,135 millones de dólares. Este precio convierte a la maqueta en el objeto de Star Wars más caro subastados, según la misma casa de subastas.

Este Ala-X tiene algo más de 50 cms. de largo, fue construido por Industrial Light & Magic (ILM), la compañía de efectos visuales fundada por el creador de Star Wars, George Lucas, y cuenta con una tremenda cantidad de detalles así como piezas móviles, ya que fue uno de los cuatro modelos utilizados en los plano detalle de la batalla.Lo que hace que este descubrimiento sea aún más extraordinario es que el modelo se mantuvo prácticamente intacto desde su uso en el rodaje. Según explica al New York Times el especialista en historia del cine y realizador de efectos especiales Gene Kozicki, el modelo no había sido expuesto ni modificado desde que salió de ILM en 1977. Para quienes crecieron en los años 70 y 80 y para aquellos que trabajan en efectos visuales, este modelo es tan importante como los icónicos zapatos rojos de Dorothy en El Mago de Oz o el icónico Halcón Maltés.

Star Wars Ala X Subasta 2 La maqueta del 'Red Leader' X-wing " de 1977. Imagen: Propstore

Las sumas astronómicas en el mundo del coleccionismo de Star Wars

El modelo se encontró en una caja de cartón en un garaje mientras expertos ayudaban a la familia de Greg Jein a catalogar la colección del fallecido especialista en efectos visuales. Otros objetos relacionados con Star Wars también formaron parte de la subasta, como un traje de soldado de asalto de la misma película, que alcanzó un impresionante precio de 645.000 dólares. Este hallazgo es prueba de que incluso objetos de películas icónicas que se creían perdidos para siempre pueden reaparecer y dejar atónitos a fans y algo más empobrecidos coleccionistas.

El caso del modelo del Ala-X no es el primero en el que los objetos de Star Wars alcanzan cifras astronómicas en subastas. Recientemente, un sable láser original utilizado por Luke Skywalker también obtuvo una cifra impresionante en una subasta. Esto demuestra que el universo de Star Wars continúa generando una pasión inigualable y que su impacto en la cultura pop y la historia del cine sigue siendo inmenso.

En 3Djuegos | Un cheque de Steve Jobs de 116 dólares alcanza un precio histórico en una subasta al tratarse de un evento fundamental para Apple

En 3Djuegos | Un coleccionista gana casi un millón de dólares en una semana gracias a Counter-Strike y la euforia de los jugadores tras el gran anuncio de Valve

En 3Djuegos | Estas son las cartas de Pokémon más caras y raras, ¿tienes alguna en casa?

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.