La nueva película de Madame Web, que forma parte del universo cinematográfico de Spider-Man (y más tangencialmente del de Marvel Studios), no parece de sintonizar con los aficionados. Desde que se anunció su producción, las expectativas han sido más bien moderadas, y ahora, la polémica se ha avivado con la primera imagen de los traje de la protagonista, que no ha sido revelada de forma oficial, sino a través de productos de merchandising.
La colaboración entre Marvel y Pepsi ha sido la responsable de mostrar al mundo cómo lucen los personajes de Madame Web, una decisión que no ha gustado a todos los fans. Algunos consideran que se trata de una forma de restar importancia y sorpresa a la película, y que hubiera sido mejor esperar a un tráiler o un póster. Otros, en cambio, consideran que simplemente se trata de un error de estrategia de marketing debido a productos licenciados que han sido puestos a la venta antes de tiempo. Y es la primera imagen de Dakota Johnson, que da vida a Cassandra Webb, la Madame Web original, completamente caracterizada ha llegado de la mano de la foto de un aficionado que ha encontrado en un punto de venta un producto de Ocean Spray con la imagen.
¿Ha sido intencionado o un error?
Además de la primera imagen encontrada de Ocean Spray, otros contenidos promocionales (algunos de ellos procedentes del mercado asiático) han dejado ver el aspecto final del resto de heroínas protagonistas de la película, como Spider-Woman o Arana. Johnson aparece con un traje de cuero rojo que recuerda al de Spider-Man, y que respeta la estética de los cómics. Junto a ella, otras actrices como Sydney Sweeney, Isabela Merced y Celeste O’Connor, que comparten el protagonismo de la película, quienes también lucen sus respectivos uniformes con estéticas similares.
La elección de Pepsi como medio para mostrar estos trajes ha provocado que muchos se pregunten por las intenciones de Sony y Marvel, y por el tipo de público al que quieren dirigirse, despertando el recuerdo de algunas campañas promocionales anteriores muy poco afortunadas durante los años 90.
Madame Web se estrenará el 14 de febrero de 2024, y será la película más larga del Spiderverse de Sony hasta el momento, con 1 hora y 55 minutos de duración. La película se plantea como una ampliación del universo de Spider-Man, con nuevos personajes y tramas que se alejan de los cómics originales. El primer tráiler ya adelantó algunos cambios importantes (y muy polémicos entre los fans), como la edad y las habilidades de Madame Web, que en la película es una joven paramédica con poderes psíquicos, en lugar de una anciana ciega. La película también introducirá a Ezekiel Sims como el antagonista, un personaje que tiene una conexión especial con Spider-Man.
Con todo, hay que tener en cuenta que Madame Web es una película que se toma muchas libertades con respecto a los cómics, y que puede no satisfacer a los fans más puristas de los cómics, sumándose otras película de la franquicia arácnida producidas entre Sony y Marvel, como la fallida Morbius o la próxima Kraven.
Ver 4 comentarios