Esta serie de fantasía de Netflix se suponía que sería un nuevo Juego de Tronos, pero fue un sonrojante fracaso del que todos nos hemos olvidado: Maldita

Esta serie de fantasía de Netflix se suponía que sería un nuevo Juego de Tronos, pero fue un sonrojante fracaso del que todos nos hemos olvidado: Maldita

No llegó a ser un absoluto desastre, pero quedó lejos de ser el fenómeno de más, especialmente entre los jóvenes, que aspiraba a convertirse

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Maldita
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

En 2023 tenemos muy claro que el mejor heredero de Juego de Tronos en televisión lo ha ofrecido la propia Juego de Tronos con La casa del dragón, pero cuando en 2019 nos tocó decir adiós al drama de fantasía que mantuvo pegado a millones de espectadores en todo el mundo durante una década se desató una carrera por sucederle y quedarse con una parte importante de su audiencia.

El caso más evidente lo podemos encontrar en Amazon Studios y la millonada gastada en El Señor de los Anillos: Los anillos de poder para Prime Video, que también acogió dentro de su plataforma a La rueda del tiempo. Pero hoy os queremos hablar de una ficción que muchos han olvidado. Se estrenó a través de Netflix, fue un rotundo fracaso y no, no estamos hablando de The Witcher.

Una reimaginación de la leyenda artúrica

La serie que hoy nos ocupa fue una adaptación de un cómic escrito por Thomas Wheeler e ilustrado por Frank Miller que se bautizó en España como como Maldita (Cursed en versión original). La ficción fue anunciada en 2018 como una reimaginación de la leyenda artúrica contada a través de los ojos de Nimue, la Dama del Lago en el que la destrucción del mundo natural, el terror religioso, la guerra sin sentido el encontrar el coraje para hacer frente a lo imposible iba a ser parte fundamental de su narrativa. A continuación, su sinopsis: "Armada con poderes misteriosos y una espada legendaria, la joven rebelde Nimue se une a Arturo, un encantador mercenario, en una misión para salvar a los suyos".

Para hacer todo esto más atractivo para un público juvenil, al que claramente buscaba dirigirse la ficción, Netflix contrató como protagonista a Katherine Langford, una actriz australiana muy en boca de todos a finales de la década pasada por el exitoso drama de misterio adolescente Por trece razones.

Maldita

Maldita terminó estrenándose en 2020, en el año de la pandemia donde muchas series consiguieron brillar con una gran parte mundial de la población sin más plan que hacer cada noche que ponerse a ver una serie de televisión. Así, nos encontramos con una historia de fantasía intrigante, una actriz con decenas de miles de fans y un contexto para su estreno bastante propicio para ser un éxito. Lamentablemente, estos ingredientes no fueron suficientes para triunfar.

Sin llegar a ser un desastre, los espectadores no sintieron atracción especial alguna por el programa y Netflix terminó por darle carpetazo varios meses de su estreno. Su audiencia no justificaba darle una segunda temporada. Pero, ¿cuáles fueron las causas de su fracaso? Uno muy concreto: su guion, "escrito de manera atroz" de acuerdo a una crítica de The Guardian, que terminaba por hacer aburrido el programa pese a contar con estos momentos de batallas sangrientas, fantasía y grandes héroes que los aficionados del género esperaban encontrar.

¿Un Juego de Tronos barato?

Tampoco terminó de brillar su protagonista, enfangada en tramas insulsas claramente dirigidas a un público juvenil que no se interesó por el programa, ni sus diseño de producción, más allá de los evidentes y hermosos escenarios. Aunque es justo decir que estrenarse después de Juego de Tronos hace que muy pocas series de fantasía lograsen verse bien en la pequeña pantalla. Al fin y al cabo, Maldita nunca quiso ser algo de la escala masiva de Juego de Tronos.

Maldita

Sea como fuere, Netflix tuvo dificultades para aceptar este fracaso. Tanto es así que su cancelación permaneció en secreto durante mucho tiempo, posiblemente esperando que de un momento a otro despertara el apetito entre los fans y pudieran permitir a la plataforma tener ese "sucesor" de Juego de Tronos que tanto ansiaba y lo sigue deseando todavía con The Witcher, pese a que la adaptación de la Saga del Brujo despierta cada vez menos pasiones.

La primera temporada de Maldita se compone de 10 capítulos de cerca de una hora de metraje cada uno. Si os interesa verla está aún disponible en Netflix. Quién sabe si conseguís hacer de ella un éxito después de muerta que la resucite. Al fin y al cabo, ahora que llega las vacaciones de Navidad puede ser una buena opción para meterse una maratón, especialmente si te gustan estas historias de aventura y fantasía. La ficción tiene a día de hoy un 4,6/10 en FilmAffinity, por lo que no estamos hablando de que esto sea un fiasco del que huir a toda prisa.

Fuente | SensaCine, JeuxVideo

En 3DJuegos | Netflix saca el machete y cancela una de sus mejores series de fantasía. Vete olvidando de ver nuevos episodios de Shadow & Bone en la plataforma

En 3DJuegos | El nuevo tráiler de la próxima serie de fantasía de Disney+ lo revienta en redes sociales. Percy Jackson y los dioses del Olimpo apunta a ser un gran éxito

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.