Quizás para las nuevas generaciones sea un completo desconocido, pero entre finales de los 90 y principios de los 2000 hablar de Jet Li era hacerlo de un actor que convertía las peleas en arte. En una época carente de tantos efectos digitales, él era el tipo que se movía con tal rapidez que las cámaras apenas lograban seguirle el ritmo. Participó en cintas tan memorables como Arma Letal 4 (1998), El único (The One, 2001) o Danny the Dog (2005), si bien fue en China donde más brilló… y donde ahora está de vuelta.
Decimos que está de regreso porque llevaba seis años sin estrenar película alguna desde el lanzamiento del remake de acción real de Mulan (2020) durante la pandemia; un filme que, a su vez, lo devolvió a la gran pantalla tras no haber rodado ningún nuevo largometraje desde 2016. Estamos, por tanto, ante una estrella que ya no se prodiga demasiado por motivos que resumiremos al final. Es por ello que, cuando ayer me topé con el tráiler de Blades of the Guardians, protagonizada por él mismo bajo las órdenes del director coreógrafo Yuen Woo-ping —otra leyenda del cine de acción asiático a quien las Wachowski contrataron para enseñar a pelear a Keanu Reeves, por poner solo un ejemplo—, le di de inmediato al play. No me he arrepentido de lo que me he encontrado en el vídeo.
Qué veremos en Blades of the Guardians
Porque sí, Blades of the Guardians promete ser una nueva película de coreografías imposibles con un reparto de muchas otras estrellas del género wuxia. En concreto, leemos en Variety, el film adapta la serie de cómics de Xianzhe Xu y se desarrolla durante la dinastía Sui en China, bajo el reinado opresivo del emperador Yang Guang, narrando la historia de un hábil mercenario llamado Biao Ren, quien recorre los inclementes desiertos de las Regiones Occidentales y termina envuelto en una peligrosa intriga mientras cumple lo que, inicialmente, parecía ser una simple misión de escolta. Una buena excusa para ver algunas épicas pelas.
Dicho esto, ¿por qué Jet Li hace ya tan pocas pelis? Como recuerdan los compañeros de MoviePiloot, el actor anunció en 2013 que padecía de hipertiroidismo, una condición que, sumada a graves lesiones acumuladas en su columna y piernas, le obligó a alejarse de los papeles de alta intensidad física. Desde entonces se centró mas en cuidar su salud, el budismo y distintas labores filantrópicas. Pero el 17 de febrero, después en Occcidente, lo veremos en los cines chinos con Blades of the Guardians. No es una fecha escogida al azar, sino el Año Nuevo Chino, por lo que se avecina un taquillazo de cientos de millones de euros.
En 3DJuegos | No te fallan los ojos, el traje de la segunda temporada de Daredevil Born Again es negro, y hay un motivo para ello
Ver 0 comentarios