Aún seguimos esperando el próximo The Witcher 4, pero hay uno que ha vuelto a aparecer de la nada. Tras The Witcher 3 y el final de la aventura del Lobo Blanco, CD Projekt se encaminó a expandir el universo de Andrzej Sapkowski con Thronebreaker: The Witcher Tales, un RPG que gira en torno al uso de cartas, similar a Gwent: The Witcher Card Game, y que se ganó el corazón de muchos, prueba de ello es el 96% de reseñas positivas en Steam. Sin embargo, el juego desapareció de dispositivos móviles y, un año después, acaba de regresar.
El juego se lanzó en 2018 de la mano de nada menos que Mateusz Tomaszkiewicz, director de The Witcher 3 y director del futuro The Blood of Dawnwalker, con parte del equipo del RPG previo trabajando tras bambalinas. No obstante, no fue hasta 2020 y 2021 que llegó a iOS y Android, respectivamente, adaptando su estilo de juego a las pantallas táctiles y añadiendo guardado cruzado con PC y otras plataformas.
No obstante, en 2025 el juego fue retirado de ambas tiendas móviles después de que un importante bug de conectividad en Android hiciera que el título fuera prácticamente injugable en muchos dispositivos, lo que llevó a CD Projekt a retirar la versión de Google Play mientras se investigaba la incidencia. Poco después, los usuarios también informaron de que la versión de iOS desapareció de la App Store, dejando el título inaccesible para nuevas descargas, pese a que quienes ya lo tenían instalado podían seguir jugándolo desde sus bibliotecas.
Thronebreaker: The Witcher Tales vuelve hoy a iOS y Android
Ahora, el estudio polaco ha confirmado que los problemas relacionados con Thronebreaker: The Witcher Tales no solo se han solucionado, sino que el juego se reestrena hoy mismo en iOS y Android. Aun así, advierten que, dependiendo del mercado y la plataforma, puede demorarse hasta 24 horas en aparecer en la tienda, por lo que piden paciencia.
La reaparición en móviles significa que los usuarios podrán volver a experimentar uno de los juegos de CD Projekt más olvidados, sobre todo por haberse estrenado a la sombra de The Witcher 3 y Cyberpunk 2077. No obstante, su aventura para un jugador, con una historia centrada en la reina Meve de Lyria y Rivia en la campaña contra la invasión nilfgaardiana, es suficientemente interesante como para darle una oportunidad. De hecho, cabe mencionar que la historia ocurre durante la guerra entre los reinos del Norte y el Imperio de Nilfgaard, previa a los juegos de The Witcher.
En 3DJuegos | Su anime roza la perfección en Crunchyroll y ahora tendrá un mundo abierto MMORPG con estética victoriana y graficazos
En 3DJuegos | "No nos iremos a ningún lado". Tiene un suspenso como un piano en Steam, pero los padres de Highguard no se van a rendir
Ver 0 comentarios