Parece mentira, pero en poco más de seis meses volveremos a llenar las salas de cine en busca de una nueva aventura de Indiana Jones que puede ser la última del personaje. La trilogía original llenó de emoción a miles de espectadores de todo el mundo, pero con su cuarta entrega, Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal, se perdió parte de su magia, dejando enterrada la saga hasta este momento a pesar de presentar a nuevos personajes.
Entre ellos nos encontramos con Henry "Mutt Williams" Jones III, interpretado por la entonces gran promesa de Hollywood Shia LaBeouf, que según se ha confirmado no hará acto de presencia en la película, o al menos esa es la versión oficial. Pero, ¿se le hará mención en Indiana Jones y el Dial del destino? El público "descubrirá qué le pasó", responde sobre esta cuestión James Mangold, director del largometraje, en una charla con Entertainment Weekly.
Como bien se recuerda en el magazín estadounidense, la audiencia no compró la idea del hijo motorista de Indiana Jones, sentir que incluso el propio LaBeouf comparte, siendo uno de los puntos débiles de la cinta más cacareados en las reseñas. No obstante es parte ya de la mitología del personaje y desde Lucasfilm parecen dispuestos a integrar de alguna manera su existencia en el Dial de Destino, ahora solo queda esperar al 30 de junio para desvelar el misterio.
¿Qué sabemos de Indiana Jones y el Dial del Destino?
Aún no se ha compartido una sinopsis oficial de la película, pero por el primer tráiler compartido así como por varios detalles facilitados por sus responsables, sabemos que Indiana Jones y el Dial del Destino nos llevará hasta 1969, en pleno contexto de la carrera espacial y la conquista de la Luna donde los nazis, una vez más, estarán presentes. Además se garantiza la presencia de un gran flashback con rejuvenecimiento de Harrison Ford.