"Marvel ha demostrado que un Super Saiyan se puede ver de 10 en cines". Este momento de Guardianes de la Galaxia 3 ilusiona a los fans de Dragon Ball Z

Tras el desastre de Dragon Ball: Evolution quizás ha llegado la hora de una nueva intentona

Dragon Ball Z
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Duele solo de recordarlo. Dragon Ball: Evolution es a día de hoy una de las pelis peor recibidas por la audiencia de todos los tiempos. Absolutamente nada en la adaptación cinematográfica del manganime de éxito de Akira Toriyama rindió a la altura provocando que los fans aún sientan auténtico pavor cada vez que escuchan hablar de una posible nueva adaptación cinematográfica de la saga. Eso no quita que haya quien se ilusione con ver una nueva película live-action.

A decir verdad, Hollywood no ha vuelto a querer saber nada de Dragon Ball. Quedó bastante escarmentada, y si bien One Piece ha mostrado el camino a seguir por la industria a la hora de acercarse a estos proyectos por ahora solo hemos escuchado noticias con otro popular manga en Occidente, Naruto. Eso no quiere decir que directores y guionistas no tengan en Dragon Ball fuente de inspiración. Ahí está Michael B. Jordan fijándose en DBZ para Creed 3, y ahí tenemos esta escena de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 que de acuerdo a este fan en redes sociales deja claro lo "molón" que sería un Super Saiyan live-action.

Hollywood es capaz de hacer una buena película de DBZ. Otra cosa es que quiera

"El trabajo en efectos visuales ha llegado a un punto en el que Dragon Ball Z podría recibir una adaptación a imagen real que le hiciera justicia. Marvel está demostrando que los Super Saiyan pueden verse bien junto a personajes del MCU", comentaba, lanzando un debate al aire, CanWeGetSomeToast en Twitter.

Es bastante evidente que el público teme más a las decisiones creativas y, especialmente, narrativas de las grandes compañías de cine que a la capacidad de los principales estudios de animación y efectos VFX de la meca del cine. Pero es indudable que cada vez son más los films que han mostrado secuencias de vuelo y alta destrucción capaces de hacernos rememorar a Dragon Ball Z.

Lo que sí tenemos claro es que James Gunn con este vuelo de Adam Warlock que podéis ver enlazado en el mensaje de CanWeGetSomeToast demuestra que Kal-El, al menos en esto, está en buenas manos para Superman: Legacy. La primera película del nuevo DCU de Warner Bros. llegará a mediados de julio de 2025.

En 3DJuegos | Así se crea un manga de éxito. Un vistazo a los bocetos de Dragon Ball, One Piece o Jojo's Bizarre Adventure

En 3DJuegos | Antes de One Piece, ya hubo un anime que paralizó al mundo entero. Dragon Ball Super y su legendario final que todos recordaremos

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.