Os hablaba justo hace unas semanas de una de las películas de ciencia ficción más desconcertantes y baratas de hacer del siglo XXI, Coherence. Con apenas 50.000 dólares de presupuesto, sus promotores hicieron magia y narraron una historia en el que el paso de un cometa distorsionaba la realidad hasta tal punto que, bueno, hay que verla. Sobre todo ahora que han anunciado nueva entrega.
El director del film original, James Ward Byrkit, confirmó proyecto esta misma semana reconociendo en Deadline cómo, hasta ahora, había rechazado por completo volver a Coherence a pesar de los muchos ofrecimientos. ¿Qué ha cambiado? "Nada nos había inspirado hasta que Kate Andrews (productora) me envió un email con dos palabras que abrieron la caja". "Entonces, o Kate es una genio o viene de una realidad paralela donde Alex y yo ya escribimos esto y ella nos está proponiendo ahora hacer nuestra propia película", añade el cineasta.
Por el momento no hay más detalles del proyecto, y mejor así. Uno de los grandes atractivos de Coherence fue, como con The Man from Earth, darle al 'Play' sin saber nada y empezar a descubrir una historia tan loca como puedas imaginar. Es de esperar que, no obstante, esta supuesta Coherence 2 tenga más medios materiales que el film original teniendo en cuenta su carácter de cinta de culto.
De qué iba la historia de Coherence
Aún así, si has llegado hasta aquí y no sabes aún por qué debería emocionarte saber que hay una nueva película de Coherence en marcha, te comento que el film de 2013 nos llevaba sobre los pasos de un grupos de amigos reunidos para ver el paso de un cometa sin sospechar cómo este evento desatará una serie de sucesos extraños sin otra explicación que la existencia de mundos paralelos.
En Coherence, también se nos cuenta cómo lo vivido en la película ya pasó 90 años, cuando los habitantes de un pueblo quedaron desorientados por completo. Quién sabe si ahora se pretende contar mejor esta historia, aunque sin el factor sorpresa no tengo yo muy claro si la continuación podría funcionar tan bien.
Ver 2 comentarios