En líneas generales, los materiales promocionales de Superman han gustado, pero algunos han generado bastantes quejas entre los espectadores. Uno de los más comentados fue, sin duda, un spot para televisión donde podía verse al héroe en primer plano volando por el Polo Norte. La opinión general es que había algo en su mirada, en sus ojos, que se veía mal. Y aunque el director lo defendió en un primer momento, parece que finalmente les ha dado la razón a los fans.
Por si lo has olvidado, James Gunn dijo en redes sociales que en ese clip no había nada de CGI en su rostro. "Los rostros de las personas pueden verse diferentes cuando colocas un lente gran angular de cerca. Es 100% real", justificaba. Ahora, sin embargo, ha querido explayarse un poco más, asegurando que esa toma no estaba debidamente acabada y que, independientemente de todo ello, no la veremos finalmente en la película que se estrena este 11 de julio en cines.
"No, no me parece que fuera para tanto. Era un anuncio de televisión y no una toma de efectos visuales terminada. La parte en la que él vuela era una fotografía de su cara y de él volando. Era una fotografía de un dron volando delante de un fondo real. Así que todas las piezas eran reales, pero estaban incorporadas de una forma un tanto rara. A mí no me encantó la toma, así que ni siquiera es la que está en la película. A veces soy bastante estricto cuando reviso un tráiler y miro cada una de las tomas, pero a veces, con los anuncios, me olvido de mirar tan de cerca. Así que esa se me escapó". — EW
La película promete ser un completo éxito en EE.UU.
Así que nada, para eso están los tráilers: para ir sondeando un poco al personal y cambiar lo que se puede. Evidentemente, como comenta el director, seguiremos teniendo a Superman volando y con un primer plano bastante similar a este, pero ya no será un momento que haga despertar tanta incredulidad entre miles y miles de espectadores. Mientras tanto, ayer supimos que se proyecta un estreno para la peli de entre 95 y 125 millones de dólares solo en Estados Unidos, lo que sin duda permitiría al film encaminarse a ser un completo y rotundo éxito.