Se ha resistido su anuncio, tanto que muchos ya habíamos perdido la fe en que Netflix levantara el pulgar hacia arriba, pero finalmente ha habido fumata blanca y El problema de los 3 cuerpos ha sido renovada hasta "su conclusión". Es decir, no se ha confirmado una segunda temporada, sino nuevos episodios.
"El problema de los 3 cuerpos vuelve. Netflix continuará la épica historia hasta su impresionante conclusión", podemos leer en redes sociales. "Todos los demás detalles están en secreto, incluida la cantidad de temporadas y episodios que se revelarán en una fecha posterior", agregan desde la plataforma en su web.
Podemos intuir por este comunicado que desde la gran N roja están convencidos de poder narrar hasta el final la trilogía de El recuerdo del pasado de la Tierra, del escritor Liu Cixin, pero aún no se ha llegado a acuerdo entre el equipo encabezado por David Benioff y DB Weiss (Juego de Tronos) y Alexander Woo (True Blood) y Netflix sobre si se harán una, dos o tres temporadas más del programa o, dada la ambigüedad, solo unos capítulos más para cerrar más o menos la historia.
Una serie no muy barata
Esta no es es una producción barata. Tal y como os contamos cuando abordamos la posible no-renovación de El problema de los 3 cuerpos, cada capítulo de la serie de ciencia ficción costó 20 millones de dólares de media, una inversión que sin duda habrá hecho recelar a Netflix de dar luz verde a nuevas entregas.
En su primera temporada, el show narra la historia de cinco eruditos que hacen peligrosos descubrimientos, a través del tiempo y el espacio, a medida que se desvelan las leyes de la ciencia y surge una amenaza para la humanidad. Si quieres saber más, puedes leer la crítica de El problema de los 3 cuerpos.
Ver 2 comentarios