Super Mario Bros. La película también destroza la taquilla de España con números a la altura de Avatar 2

Éxito en videojuegos, éxito en cines; Nintendo vuelve a lo grande a las salas de todo el mundo, y en España su triunfo casi es de récord.

Super Mario Bros. La película
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Ya venimos informando en los últimos días: el estreno de Super Mario Bros. La película ha sido tan exitoso como cualquiera de sus lanzamientos en videojuegos. Pero, ¿cómo le ha ido en España? Tenemos nuevos datos, y son espectaculares.

Antes de nada, decir que sus cifras son complicadas de comparar con otros estrenos recientes al sumar el desempeño de la película durante cinco días en vez de tres, lo habitual, pero aún así ver cómo Super Mario Bros. La película firma números cercanos a Avatar: El sentido del agua deja claro ante la enormidad del triunfo de Illumination, Nintendo y Universal Studios en territorio nacional.

Así, mientras Avatar 2 hizo 7,5 millones de euros del 16 al 18 de diciembre, Super Mario Bros. La película ha logrado un estimado de 7,8 millones de euros a contar del 5 al 9 de abril. Según destaca Taquilla España, la cinta de videojuego habría tenido uno de los cuatro mejores estrenos tras la pandemia.

Eso sí, para los amantes de los récords, Super Mario Bros. La película no ha conseguido batir la marca de Shrek 2, que hace cerca de 20 años, y también en cinco días, sumó 8,23 millones de euros en su estreno en territorio español, siendo así el mejor lanzamiento de una cinta de animación en el país.

La crítica de Super Mario Bros. La película

A nivel internacional, Super Mario Bros. La película cerca de 378 millones de dólares recaudados, siendo ya la película basada en un videojuego de mayor éxito en la historia de Estados Unidos, mientras el récord está al caer a nivel mundial. Si queréis saber más de la producción, no dudes en leer la crítica de Super Mario Bros. La película en 3DJuegos, escrita por el compañero Jesús Bella.

En 3DJuegos | Las películas sobre videojuegos más taquilleras de la historia ordenadas de menor a mayor recaudación

En 3DJuegos | De no ser por Super Mario Bros. La Película, nunca habríamos visto unos diseños descartados de Nintendo sobre la vida de los hermanos fontaneros

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...