Uno de los mejores personajes de Super Mario Bros. La Película se inspiró en Darth Vader para su interpretación

Jack Black, quien se pone en la piel de Bowser, ha comentado que ha sido muy divertido ponerse en la piel del villano.

Mario
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No ha transcurrido todavía una semana desde el estreno en las salas de cine de nuestro país de Super Mario Bros. La Película, pero solo unos días han servido para comprobar que va a ser todo un éxito. La cinta de Universal Pictures junto a Illumination y Nintendo ha conseguido erigirse como el mejor debut de una película animada, y buena culpa de ello la tienen los memorables personajes del universo del fontanero.

Una de las interpretaciones mejor valoradas es la que hace Jack Black como Bowser, el principal villano de la historia. En una entrevista con IGN, al actor le preguntaron qué le ha parecido hacer de villano en la película de Super Mario, y ha desvelado que su papel fue inspirado de alguna forma por Darth Vader, el enemigo más temido de la saga Star Wars.

"Es muy divertido hacer de villano. Los villanos son mis personajes favoritos de las películas, porque son muy interesantes y hacen que el drama y la emoción sean diez veces más efectivos. Darth Vader es mi personaje favorito de Star Wars, y la película sería muy aburrida sin Darth Vader. Tienes que tener el ingrediente de un peligro real, el mal acechando en las sombras. Así que me entusiasmó asumirlo.
[...] Yo diría que sí me ha servido de inspiración [Darth Vader]. Darth Vader tiene un registro más grave, y aquí también he tenido que tener un registro más grave que mi voz natural.
Experimentamos mucho con distintas voces y acentos. Lo probé con acento británico. Lo probé con un poco de acento sureño. Hice muchas cosas diferentes y al final me quedé con lo que hice en la película. Me sentí muy aliviado de que pudiéramos encontrar algo que encajase realmente bien con el aspecto de Bowser".
Bowser

Nuestra opinión de la película

De cara a profundizar en lo que puedes ver en las salas de cine, es posible que te interese conocer nuestra opinión de la cinta la hayas visto o no. Por ese motivo, te recomendamos leer la crítica de Super Mario Bros. La Película que ha llevado a cabo nuestro compañero Jesús Bella tras haber podido disfrutarla con motivo de su lanzamiento este mes de abril:

"La película de Super Mario Bros es más de lo que cualquier fan de la licencia podía esperar. Es divertida de principio a fin, contiene un millón de referencias a los videojuegos y la fidelidad es absoluta tanto en la representación del universo y sus personajes, como en el mantenimiento de los valores estéticos y sonoros.
Illumination y Nintendo han firmado un film de extraordinaria calidad que va un paso más allá de todo lo visto en el terreno de las películas basadas en videojuegos, con un trabajo de animación fascinante que te encantará tanto si eres fan del bigotudo, como si vas al cine simplemente a dejarte sorprender".

En 3DJuegos | Las películas sobre videojuegos más taquilleras de la historia ordenadas de menor a mayor recaudación

En 3DJuegos | ¡No tengas prisa! No te levantes del asiento al acabar la película de Super Mario Bros, porque hay un par de sorpresas que te encantarán

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.