De no ser por Super Mario Bros. La Película, nunca habríamos visto unos diseños descartados de Nintendo sobre la vida de los hermanos fontaneros

Esta noticia contiene spoilers del filme de Nintendo, Illumination y Universal, así que te recomendamos evitar su lectura si todavía no la has visto.

Super Mario Bros. La Película (Nintendo)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo lo ha conseguido: Super Mario Bros. La Película se ha convertido en el mejor debut de una producción animada en la gran pantalla. Al público le ha encantado adentrarse en el Reino Champiñón a través de un formato diferente a los videojuegos, pues los responsables del filme han introducido detalles y referencias en buena parte del largometraje. Sin embargo, esta producción también supone una oportunidad para ver diseños descartados de Nintendo que, si bien no eran lo suficientemente relevantes como para llegar a las distintas entregas de Mario Bros., eran perfectos para esta nueva historia.

A partir de aquí entramos en terreno de spoilers, así que te recomendamos abandonar esta lectura si todavía no has ido al cine a ver la película.

Podríamos hablar de las diferentes ideas implementadas en Super Mario Bros. La Película durante un buen rato, pero en esta ocasión nos centraremos exclusivamente en unos personajes totalmente inéditos en la franquicia de la Gran N: la familia de Mario y Luigi. Y es que, en la escena de la cena, tenemos la oportunidad de ver la dinámica habitual entre los hermanos fontaneros y sus parientes, quienes consideran que establecer una nueva compañía no es muy buena idea.

Cualquiera pensaría que los responsables de la película crearon a los familiares de Mario y Luigi desde cero, pero resulta que Nintendo ya tenía en mente unos diseños para estos personajes mucho antes de que se diera luz verde a esta producción. Así lo comentan los directores Aaron Horvath y Michael Jelenic en una entrevista con Polygon.

"Se trata de poner contexto a los personajes", comenta Horvath. "Queríamos tenerlos en una enérgica escena de cena familiar. Así que fue como 'Bueno, necesitamos a un puñado de personas – ¿quiénes estarían ahí?' La madre y el padre de Mario. Iba a tener un par de tíos que fueran, ya sabes, hartantes. Esos serían los hermanos de su padre [Tío Arthur y Tío Tony], y su tía Marie".
"Nintendo estuvo totalmente abierta a ello – Estaban completamente de acuerdo con esta representación cinemática de Mario sabiendo que no iba a ser sólo un tipo que aparecía de una tubería y dijera '¡Wahoo!', y entonces se fuera de aventuras", continúa el director. "Necesitábamos trabajar un poco más para creer que es un tipo real con una vida real y problemas reales. Así que estuvieron de acuerdo con crear esta familia para Mario".
"Nos enviaron bocetos de personajes que habían hecho hace años y que nunca los usaron; el padre de Mario es casi una adaptación completa del diseño original que nos ofreció [Nintendo]. Fue genial tener eso en la película".

Por otro lado, los directores recuerdan que el diseño de la madre de Mario se alteró un poco respecto al boceto enviado por Nintendo, mientras que el del abuelo se parece un poco más al fontanero a comparación del material original. Sin embargo, se tomaron más libertades a la hora de perfilar al resto de miembros de la familia.

¿Qué nos pareció Super Mario Bros. La Película?

Queda claro que los fans de los juegos de Nintendo están encantados con el proyecto de la compañía en colaboración con Illumination y Universal. Y nosotros también estamos más que satisfechos con el resultado final, pues ya te contamos en nuestra crítica de Super Mario Bros. La Película que son 92 minutos de genialidad creativa y mucha diversión.

En 3DJuegos | ¡No tengas prisa! No te levantes del asiento al acabar la película de Super Mario Bros, porque hay un par de sorpresas que te encantarán.

En 3DJuegos | Sólo si eres un verdadero fan de Super Mario puedes entender una de las mejores referencias de su película.

En 3DJuegos | Las películas sobre videojuegos más taquilleras de la historia ordenadas de menor a mayor recaudación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.