Si te pierdes con el final de X-Men '97, te explicamos quiénes son los nuevos personajes y qué esperar de la segunda temporada de la de serie de Marvel

Si te pierdes con el final de X-Men '97, te explicamos quiénes son los nuevos personajes y qué esperar de la segunda temporada de la de serie de Marvel

Todo lo que necesitas saber y más para prepararte de cara a la segunda temporada de la espectacular serie animada de la Patrulla-X en Disney+

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
X Men 97 Final De Temporada 0

Desde su estreno en marzo del 2024, X-Men '97 ha mantenido a los fans celebrando la calidad de su narrativa, su fidelidad al espíritu original de los cómics y sus emocionantes giros argumentales. Con un cierre a la altura, si te has quedado con preguntas sobre el final de la primera temporada, ¡no te preocupes! Estamos aquí para desentrañar todos esos misterios y prepararte para lo que está por venir en la segunda temporada de esta serie de Marvel.

Aviso de Spoilers: Si estás aquí imaginamos que es porque ya has visto el último capítulo de esta primera temporada de X-Men '97. Si no es así, corre a verlo y vuelve, que te esperamos.

El episodio final de la temporada 1, titulado Tolerancia es Extinción - Parte 3, nos dejó con un final explosivo que dejó a los fans boquiabiertos y con ganas de más. Después de una intensa batalla contra Bastion, un híbrido humano-Centinela decidido a provocar un evento de extinción mutante, los X-Men se encuentran dispersos en diferentes períodos del tiempo. Mientras algunos miembros del equipo, como Cíclope y Jean Grey, se encuentran en el futuro, donde son recibidos por la misteriosa Madre Askani y una joven versión de Cable; otros, como Pícara y Rondador Nocturno, son transportados a la antigua Egipto. Esta división temporal plantea nuevas y emocionantes posibilidades para la segunda temporada.

X Men 97 Final De Temporada 7

Nuevos escenarios, personajes y villanos

La temporada 1 introdujo una serie de nuevos personajes y villanos que desempeñaron un papel crucial en la trama, mientras que recuperaba algunas de las tramas que quedaron sin cerrar al final de la serie de animación original de los X-Men de los años 90. Desde el misterioso Bastión hasta el siniestro Mister Siniestro, cada amenaza a la que han hecho frente los héroes mutantes de Marvel ha agregado capas de complejidad a la historia de los X-Men '97. Además, la inclusión de personajes e ideas como los nuevos centinelas híbridos ha ampliado aún más el universo de la serie y ha establecido nuevas tramas intrigantes para explorar en la segunda temporada.

X Men 97 Final De Temporada 11 La misteriosa Madre Askani

La introducción de Madre Askani plantea preguntas interesantes sobre el destino de los X-Men en estas nuevas líneas temporales y su posible conexión con la Fuerza Fénix. A medida que la trama se desarrolla, se revela que Madre Askani es en realidad Rachel Summers, también conocida como Phoenix, hija de Scott y Jean, dotada con las mismas habilidades psíquicas de su madre. Rachel, proveniente de un futuro desolado como se muestra en Días del Futuro Pasado, lidera la resistencia contra un malvado señor de la guerra, formando el Clan Askani en su lucha.

En los cómics, Rachel se une a los X-Men y luego a Excalibur, pero su sacrificio la envía a un futuro distante, donde continúa su lucha contra Apocalypse. Rachel recluta a su medio hermano Nathan, quien se convierte en Cable, para cumplir el destino de derrotar a Apocalipsis.

X Men 97 Final De Temporada 13 En Sabah Nur

En el final de este episodio presenciamos la revelación de varios secretos, incluida la identidad de un misterioso personaje y una escena post-créditos que plantea nuevas incógnitas para la segunda temporada de la serie. El misterioso personaje revelado en el final de temporada es En Sabah Nur, también conocido como Apocalipsis, un antiguo y poderoso mutante que ha sido un constante dolor de cabeza para los X-Men en los cómics y en las películas de X-Men. Su presencia en el episodio final sugiere futuras tramas relacionadas con este villano icónico. El personaje aparece dos veces, una versión joven en el Antiguo Egipto, y una adulta en el presente en la escena post-créditos, que nos muestra a Nur encontrando una de las cartas del difunto Gambito, insinuando la posible resurrección del personaje como uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, su equipo de mutantes de élite.

X Men 97 Final De Temporada 8

Otro giro impactante en la trama que involucra a dos de los personajes más icónicos de la serie: Magneto y Charles Xavier. Los personajes tienen momentos cruciales que redefinen la narrativa y sus destinos. Xavier, en un acto de valentía y compasión, toma el control de la mente de Magneto para evitar la aniquilación de la Tierra, mostrando un lado más comprensivo de su relación tumultuosa. En lugar de dejar a Magneto con la mente destrozada, Xavier elige quedarse y ayudar a su antiguo amigo a encontrar su camino de regreso a la luz. Este emotivo momento culmina con Magneto, imbuido de una luz azul, emergiendo hacia el cielo proclamando "Magneto vive", justo antes de que su poder desatado haga desaparecer el asteroide donde el propio Magneto y los X-Men se encuentran.

En cuanto a las tramas de la segunda temporada, todo parece indicar que podríamos ver la adaptación de arcos de cómics como La Era de Apocalipsis y Onslaught, dos sagas muy populares de los cómics que redefinen el futuro de los mutantes de la Patrulla-X. Finalmente, el episodio final también nos dejó con algunas preguntas sin respuesta sobre el destino de ciertos personajes, como Lobezno, quien al finalizar el episodio sigue gravemente herido. Con la confirmación de una segunda temporada, los fans pueden esperar que estas preguntas se respondan y que se aborden nuevas tramas y misterios en el futuro de la serie.

X Men 97 Final De Temporada 6

Claro, que todo esto ya estaba en las viñetas de los tebeos de Marvel. Una de las cosas más emocionantes de X-Men '97 es su capacidad para incorporar elementos de los cómics de X-Men de una manera fresca y emocionante. Desde la aparición de Apocalipsis en el antiguo Egipto hasta las referencias a eventos como Días del Futuro Pasado, la serie ha demostrado ser fiel a su material de origen mientras aún ofrece nuevas interpretaciones y giros inesperados. Con la segunda temporada en el horizonte, los fanáticos pueden esperar aún más referencias a los cómics y emocionantes adaptaciones de historias clásicas.

X Men 97 Final De Temporada 5

Un torrente de cameos de Marvel

En X-Men '97, los cameos de otros personajes importantes del universo Marvel amplían la escala de las acciones de los mutantes y ofrecen más contexto dentro de la mitología de la editorial. Desde Daredevil defendiendo la Cocina del Infierno hasta Dr. Extraño utilizar magia para ayudar a las víctimas; o a Peter Parker, Mary Jane y Eddie Brock asistiendo a la gran batalla entre Bastión y los X-Men, estos breves vistazos muestran cómo los mutantes y otros héroes influyen en el mundo más allá de los límites de los X-Men. La presencia de personajes como Iron Man, Capitán América y Pantera Negra subraya la importancia global de las luchas de los mutantes, destacando el alcance del sueño del Profesor X de paz y coexistencia. En el episodio, a demás, también aparecen brevemente Bruja Escarlata, Mercurio, Capa y Puñal, Mariposa Mental y el grupo de héroes canadiense Alpha Fligh.

X Men 97 Final De Temporada 12

Aunque podrían considerarse simplemente guiños divertidos, estos cameos también muestran cómo las acciones de los mutantes afectan al mundo en general. La primera temporada de X-Men '97 puso a prueba este sueño, pero la segunda temporada amenaza con romperlo, especialmente con la llegada de Apocalypse y su intento de tomar el control.

Qué esperar en la segunda temporada de X-Men '97

La confirmación de una segunda temporada de X-Men '97 es una excelente noticia para los fans, ya que les brinda la oportunidad de continuar explorando esta interesantísima revisión de la mitología mutante. Aunque hubo cierta incertidumbre sobre el futuro de la serie después de que su creador fuera despedido, la producción de la segunda temporada ya está en marcha y se espera que continúe expandiendo el universo de los X-Men  el año que viene.

X Men 97 Final De Temporada 10

Con el equipo de X-Men disperso en diferentes períodos de tiempo, la segunda temporada promete explorar nuevas y emocionantes aventuras mientras los personajes luchan por encontrar el camino de regreso a su propio tiempo.

A medida que nos preparamos para la segunda temporada de X-Men '97, los marvelitas también estamos emocionados por lo que depara el futuro del universo mutante en imagen real. Con el próximo estreno en cines de  Deadpool y Lobezno, que abre la puerta de entrada a los X-Men cinematográficos al UCM de Marvel Studios, y a la segunda temporada de X-Men '97, que seguramente se estrenará en algún momento de 2025 en Disney+.

En 3Djuegos | Muchos la llaman ya la "Boda Roja" de Marvel, y les comprendo porque el baño de sangre del último episodio de X-Men '97 me ha dejado roto

En 3Djuegos | Hijos del átomo y herederos de la mejor Marvel, la Patrulla-X regresa a la pantalla usando sus mejores poderes. Crítica de X-Men'97

En 3Djuegos | La clave del regreso de los mutantes al UCM de Marvel podría estar en los nuevos dibujos animados de los X-Men

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.