Hace un par de años hablamos largo y tendido del exceso de comedia visto en Thor: Love & Thunder, la cuarta y, por ahora, última entrega en solitario del Dios del Trueno del UCM. El propio Chris Hemsworth se pronunció al respecto alguna vez. Pero la relación del actor australiano con títulos donde el humor es muy protagonista va más allá de Marvel Studios afectando otras grandes sagas.
En el recuerdo tenemos, o quizás no pues la película también se la pegó en taquilla, el reboot cinematográfico de Cazafantasmas (2016), en la cuál Hemsworth hacía de un recepcionista bastante torpón en un papel de alivio cómico muy mal recibido. Tanto que, en mi opinión, el film se podría haber salvado de buena parte de las críticas recibidas de suprimirse el personaje.
Pero hoy no venimos a hablar de Cazafantasmas, sino de otro reboot estrenado hace pocos años y que buscaba traer de vuelta una saga de gran éxito entre los 90 y los 2000. Estamos hablando de Men in Black: International, una cinta de acción, aventuras, ciencia ficción y sí, mucho humor, donde Hemsworth compartió protagonismo con Tessa Thompson, y Liam Neeson entre otros actores.
Haciendo olvidar a Will Smith y Tommy Lee Jones
El resultado fue el mismo de Cazafantasmas e incluso peor. La prensa lo recibió con una aclamación de no recomendación masiva en Rotten Tomatoes, un 38/100 de valoración en Metacritic, incluyendo reseñas donde avisaban de una evidente falta de química entre sus dos estrellas muy diferente a la ofrecida por los dos artistas originales de la franquicia: "Una película de Men in Black sin Will Smith o Tommy Lee Jones es como tomar un bol de cereales sin leche", podemos leer.
Por su parte el público tampoco fue amigable y le dio, en definitiva, la espalda a la película en cines pese a pertenecer a una franquicia que con Will Smith y Tommy Lee Jones había sido sinónimo de éxito colosal, hasta tal punto de recaudar más de 1.650 millones de dólares con tres films lanzados entre los 90 y los 2000.
Como Cazafantasmas, Hemsworth fue usado en MiB como un simple e irritante alivio cómico
Con producciones así uno entiende por qué el actor australiano ahora va en busca de papeles algo más serios. El mejor ejemplo es la saga de Tyler Rake (Extraction) para Neflix, con Hemsworth salvando el día. Pero volviendo a MiB: International, es bueno recalcar que no todo era malo en la producción de Sony Pictures. El personaje de Tessa Thompson y su historia de niñez no estaba del todo mal, y el carácter trotamundos de la cinta le deba un toque especial frente a entregas pretéritas. Además, en su reparto de estrellas hubo hueco para Rebecca Ferguson y Emma Thompson.
Men In Black International (Blu-Ray 4K Ultra-HD+Blu-Ray) [Blu-ray]
¿Dónde ver Men in Black: International?
Como otros grandes fiascos de Hollywood, detrás de esta producción se esconde un desarrollo problemático, con varias rescrituras de guion y muchas dudas sobre el proyecto que acabaron desembocando en algún encontronazo de su director y el productor del film que casi acaban con F. Gary Gray saliendo por patas de ahí. No fue así y Men in Black: International está actualmente disponible para el goce y disfrutar de los usuarios de Max y Movistar Plus+, y la televisión por cable.
En 3DJuegos | Christopher Nolan tuvo la oportunidad de dirigir hace 20 años el otro gran clásico de Homero, pero dijo 'no' a Warner Bros.
En 3DJuegos | Calendario de estrenos de Marvel Studios