La serie de The Last of Us para HBO nos recuerda a un caso real que afectó a 250 personas por un detalle que se confirmó en el segundo capítulo

The Last of Us HBO harina
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno de The Last of Us para HBO dio lugar a una teoría que se aborda en el segundo episodio: el origen del brote en la serie tiene que ver con la harina. Así, en distintos momentos del capítulo, se puede ver cómo los protagonistas consiguen alejarse de alimentos como tortitas, galletas o tartas, una serie de comidas compuestas por este elemento. Y, según apunta dicha teoría, esto podría haber sido la clave para que Joel, Tommy y otros supervivientes hayan conseguido escapar del brote.

Sin embargo, lo que pocos conocen es que una localidad ubicada en el sur de Francia sufrió uno de los peores episodios de su historia por la mencionada harina. Tal y como recoge Wikipedia, la clave del envenenamiento masivo en Pont-Saint-Esprit en 1951, hace poco más de 70 años, fue este elemento alimenticio. No obstante, a diferencia de lo ocurrido en la serie inspirada en la licencia de Naughty Dog, el brote no alcanzó a la población mundial y su impacto se redujo a más de 250 personas afectadas en la localidad francesa.

La harina es la clave en la serie de The Last of Us para HBO

Según señala el portal de información más conocido del mundo, el cornezuelo de centeno fue la causa de la epidemia. Si bien otras teorías hablan del impacto del mercurio o el nitrógeno en este caso, la mayoría de fuentes y estudios hablan del elemento relacionado con la harina como culpable de la situación. Por ello, muchos han visto la similitud de este caso con lo sucedido en la serie de HBO. Sin embargo, como ya indicamos, en la historia real se vieron afectadas 250 personas entre las que se incluyen 50 internadas en asilos y hasta 7 muertos.

Así, la conexión en común entre las víctimas fue la ingesta de pan de la panadería de Roch Briand, a quién posteriormente se culpó por el uso de harina hecha de centeno. Tal y como detallan distintos informes de la época, la harina habría estado en contacto con un hongo similar al LSD, una de las drogas alucinógenas más conocidas. De esta forma, por el resultado de la simbiosis entre la harina y un hongo, algunos usuarios han trazado similitudes entre la tragedia de Pont-Saint-Esprit en 1951 y la trama de la adaptación de The Last of Us para HBO.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Chema Mansilla (3DJuegos)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...