The Last of Us en HBO coquetea con una posible cura del cordyceps en su quinto episodio, pero obviamente tiene truco

Profundizamos en uno de los momentos más desgarradores del último capítulo. Os recomendamos no seguir leyendo para evitar spoilers.

Tlou
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Está a punto de cumplirse una semana desde la emisión del quinto episodio de The Last of Us, el mejor valorado por los espectadores de la serie en IMDB con un 9,6/10. Una valoración que posiblemente muchos de nosotros compartamos dado el desgarro vivido en algunos de los momentos narrados durante el capítulo. Sobre uno de esos instantes en concreto han hablado sus creadores.

Aunque en el titular ya avanzamos brevemente el contenido de la noticia, a continuación vamos a profundizar más en una escena en concreto del show, por lo que os invitamos a no seguir leyendo la publicación para evitar SPOILERS.

Os ponemos en situación. Poco antes del fundido a negro, Ellie descubre que Sam ha sido mordido por un "zombi" en la escena anterior. El procedimiento de infección lo conocemos todos ya tras los primeros capítulos del show, por lo que al canto del alba, si nada lo impide, el niño se volverá una amenaza. Ellie tratará de evitar su conversión y, consciente de su condición de inmune al cordyceps, buscará salvar a su nuevo amigo con su sangre. No surte efecto, y al final, al igual que en el videojuego, muere de un disparo de Henry, su hermano.

TLoU
Sam y Henry.

Durante el último episodio del podcast The Last of Us, Mazin, Druckmann y Troy Baker discutieron este hecho, el que no basta simplemente con la sangre de Ellie para salvar a la humanidad, así como la complejidad emocional del momento.

"Pensamos que dada la naturaleza de la relación entre Sam y Ellie, a quien él admiraba, tenía sentido que confiara en ella. Está muy asustado. Y queríamos mostrar a Ellie empezando a creer que puede hacer algo especial (...) También hay algo sobre lo que el público se pregunta lo siguiente: 'Ok, ella es inmune, ¿no podría simplemente donar su sangre?'. También vi esta cuestión con el juego, así que me dije: 'Vamos a  responder'. Y la respuesta es no".

Cuando te infectas, ¿eres consciente de todo?

Menos claros han sido con esta pregunta que se lanza durante el episodio: ¿seguimos siendo nosotros mismos cuando el cordyceps se hace con nuestro cuerpo? Esto es lo que comenta Craig Mazin, showrunner de la serie, al respecto.

Todo el mundo puede crear su propia teoría sobre cómo debe ser estar ahí dentro [de un infectado]. Y es razonable pensar que 'bueno, si has estado infectado durante una semana, un mes, un año, cinco años, no estás... te has marchado'. Y también tenemos los de 'Mira, físicamente, sus oídos, los tímpanos, los nervios, no funcionan de la forma en que la gente puede oír. Entonces, ¿por qué iban a funcionar ahora? Pero creo que todavía es él. Creo que en ese momento, en la primera fase de la infección, solo hay confusión. No puedes detenerte pero eres consciente de lo que está pasando y tratas de evitarlo como si estuvieras en un mal sueño".

El próximo capítulo de The Last of Us llegará este lunes, a las 3:00 (hora peninsular española). En los últimos días también hemos tenido declaraciones de Bella Ramsey, Ellie en TLoU, explicando lo poco que le importan las críticas a la representación LGTB en la serie. Os dejamos con la crítica del quinto capítulo de The Last of Us, así como este especial recopilando varios guiños al juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...