Stranger Things está cerca de su final y los fans esperan grandes muertes. Todos los seguidores de la serie de los hermanos Duffer están rezando para que no se trate de Steve, pero es uno de los que más probabilidades tiene de encontrar un trágico destino. Al menos es lo que piensa todo el mundo, aunque puede que los creadores de la serie de Netflix nos sorprendan. Sin embargo, una de las escenas reveladas durante el último adelanto de la segunda parte de la quinta temporada ha hecho que cunda el pánico.
Alguien se queda en la torre
A lo largo de las temporadas, Steve ha conseguido ser uno de los personajes más queridos gracias al desarrollo que vive el personaje durante la serie. Es por ese mismo motivo que su muerte sería la que más peso emocional tuviera y dejara un poso en la mente de los espectadores. Unido al hecho de que Steve en un inicio estaba planeado para tan solo una temporada, ha hecho temer lo peor a los fans.
Todo parece indicar que en la torre de radio de Upside Down alguien va a tener que sacrificarse y, según los que han analizado todas las escenas de los adelantos, hay un momento en el que Steve ya no aparece más. Esto podría ser toda una estratagema por parte de los hermanos Duffer, pero tan solo podremos descubrirlo a partir del 26 de diciembre.
Ahora bien, la escena que ha hecho que vuelva a cundir el pánico pertenece al último adelanto de la serie. En esta, puede verse un diálogo entre Steve y Dustin en el que dicen "si tu caes, yo caigo", lo que los espectadores lo han interpretado como que serán ambos los que encuentren la muerte por tratar de activar la onda que, al parecer, romperá el muro que rodea al Mundo del Revés.
"¿Qué significa eso? Por favor, no juguéis con nosotros ", comentaba un usuario. Otro se sumaba: "No deberían hacer eso. Ya estoy llorando". Si tenemos en cuenta una de las primeras escenas de la temporada, Steve sube a la torre mientras que Robin le dice "desconecta la corriente o podrías morir electrocutado", a lo que él responde "No soy idiota".
Ahora bien, como seguidora de la serie, voy a lanzar mi teoría, así que, si no quieres un posible adelanto involuntario, no sigas leyendo.
¿Y si no es Steve el que muere?
La preocupación por la muerte de Steve ha aumentado a raíz de este adelanto, pero ya es algo que lleva en la mente de los espectadores desde hace mucho tiempo. Cuando Netflix comenzó a mostrar escenas de la serie, yo misma me lancé a hacer algunas teorías. No todas se han cumplido, ya que yo era de las que pensaba que uno de los padres de Mike iba a morir contra el Demogorgon. Sin embargo, sigo todavía empeñada en que en realidad el que muere es Jonathan.
La escena de la torre de radio que vimos durante el primer episodio de la temporada nos muestra cómo Steve va a subir a la torre, pero Jonathan intenta adelantarse, iniciando una competición que, en un primer momento, parece algo absurda, pero que ahora tendría mayor sentido. Pero si tenemos en cuenta la conversación que mantienen más adelante, al mayor de los Byers le molesta que este siempre trate de ir por delante. Parece poco probable que vaya a dejar ir a Steve o Dustin sin tratar de hacer algo.
Luego está el tema del anillo. Sabemos que Jonathan quiere pedirle matrimonio a Nancy en algún momento, pero que su relación está resentida. Se ha iniciado una especie de triángulo amoroso que, aunque no sabemos a dónde va, seguramente se resuelva durante la escena de la torre. También hay que sumarle que Jonathan ya no parece aportar demasiado a la trama, por lo que podría ser una muerte triste sí, pero no demasiado trágica para el público.
Hay más factores que podrían respaldar esta teoría y, si no quiere hacerte un spoiler, recalco que no sigas leyendo. La quinta temporada de Stranger Things parece haber sufrido algunas filtraciones que mostrarían el futuro en 1989. Allí se pueden ver qué personajes habrían sobrevivido y, al parecer, Steve y Dustin estarían entre ellos.
Por supuesto, todo esto son conjeturas y tan solo la emisión de los capítulos nos va a poder resolver la duda. Lo mejor es mantener la calma. Si hay algo que hemos visto durante la primera parte, es que no todo era cómo lo habíamos pensado.
Ver 2 comentarios