Todos los guiños y referencias del nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine y su importancia para las nuevas películas de Marvel Studios

Todos los guiños y referencias del nuevo tráiler de Deadpool & Wolverine y su importancia para las nuevas películas de Marvel Studios

Analizamos los detalles más curiosos e importantes del nuevo tráiler de Deadpool 3 y su relación con los X-Men y el UCM

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Deadpool Wolverine Analisis Ok

Casi seis años después del final de las adaptaciones de los cómics mutantes en cines por Fox, finalmente llega el esperadísimo tráiler de Deadpool 3. Esta película tiene la difícil misión de reconciliar bajo el paraguas argumental del Multiverso la continuidad de las películas mutantes de Fox con el MCU Marvel Studios. Y lo hace con el estilo y el sentido del humor que solo alguien como Deadpool puede poner en pantalla, en una inteligente maniobra de Disney que asume la singularidad de este personaje para integrar sus diferentes tramas y personajes de una manera desenfadada y atractiva.

Los detalles más importantes del trailer de Deadpool & Wolverine

Antes de sumergirnos en los detalles del tráiler recién estrenado, es importante señalar que Deadpool 3, ahora titulada definitivamente como Deadpool & Wolverine, bebe directamente del concepto de universos y realidades alternativas que en los últimos años Marvel ha ido presentando en Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. En este contexto, la cinta toma el testigo de los acontecimientos desarrollados en la serie de Loki y presenta como villanos de la trama a la TVA (Autoridad de Variación Temporal), una entidad encargada de mantener la estabilidad del multiverso. Esta "agencia de seguridad de la continuidad" interrumpe el cuempleaños de Wade, una fiesta en la que podemos ver a viejos conocidos de la saga, como Coloso y Estrella Rota.

Deadpool Wolverine Analisis 0011 Capa 1

Si has visto las pelis anteriores también sabrás que algunos de estos personajes morían en ellas, lo cual nos hace pensar que Deadpool está utilizando el dispositivo que le permitía viajar a través del tiempo que aparece en Deadpool 2 para evitar su muerte. De ahí, seguramente, la aparición de la TVA. Esta agencia recluta a Deadpool como agente, y nos presenta a un nuevo e importante agente, Paradox, que si bien no parece ser una traslación literal del personaje de Marvel Comics, nos recuerda mucho a Mobius, interpretado por Owen Wilson en Loki, que curiosamente también es conocido como Mr. Paradox.

Deadpool Wolverine Analisis 000

Vuelven los mutantes de Fox

A partir de este momento es cuando comienza lo interesante. Aunque hay detalles para los que aún no tenemos un contexto que nos permitan saber a ciencia cierta su significado, parece que Paradox recluta a Deadpool para trabajar en la TVA. Tal vez para tratar de proteger la línea temporal de Marvel Studios (que podemos ver en las pantallas de la agencia) en caso de sufrir una incursión, que es el evento apocalíptico que ocurre cuando dos universos paralelos colisionan. En una rápida sucesión de imágenes podemos ver a la que parece la gran villana de la película, Cassandra Nova, un primer vistazo a Hugh Jackman como Lobezno, esta vez en su identidad de Parche, jugando en un casino.

Deadpool Wolverine Analisis 0002 Capa 8

Todavía no sabemos cómo encajan los mutantes de las películas de la vieja 20th Century Fox en Deadpool & Wolverine, pero sabemos que Lobezno (Wolverine) no estará solo. Uno de los viejos mutantes que ya hemos podido ver es Pyro, interpretado por Aaron Stanford, el mismo actor que interpretó al personaje en 2003, esta vez con un uniforme parecido al que el mutante usa en los cómics. Uno lo de los detalles que más llaman la atención es que en varios momentos podemos ver a Deadpool en un paisaje nevado en el que se pueden ver al fondo los restos en piedra del antiguo logotipo de 20th Century Fox, en un interesante guiño a los espectadores que, cómo no, rompe una vez más la cuarta pared.

Deadpool Wolverine Analisis 0005 Capa 10

A partir de aquí, de nuevo, el tráiler ofrece un confuso montaje sobre el que solo nos queda especular. Por ejemplo, vemos que Deadpool se enfrenta a varios agentes de la TVA, y que estos a su vez son atacados por una misteriosa criatura de color púrpura que recuerda mucho a Alioth, la entidad transtemporal que los fans conocieron en los últimos episodios de la primera temporada de Loki; o los retos de lo que parece el Helitransporte de SHIELD. Otro detalle muy interesante, eclipsó tal vez por la presencia de Wolverine (o al menos de su sombra) sobre el cuerpo de Deadpool es un cómic de la serie Secret Wars que puede verse tirado en el suelo, que adelanta el próximo gran evento de Marvel, al que se encaminan todas estas películas del MCU, en otro curioso guiño para los fans.

Deadpool 3 Wolverine

Hugh Jackman vuelve como Wolverine

Uno de los grandes reclamos comerciales de la película es el regreso de Hugh Jackman como Wolverine. Aunque Jackman había dejado claro que Logan en 2017 sería su última aparición como el mutante, parece que actor y personaje se despedirán definitivamente en esta nueva película. A estas altura ya no es ningún secreto que Wolverine aprecerá con un uniforme amarillo similar al de los cómics, ya que fue uan de las pocas imágenes oficiales de la eplícula publicadas durante la producción. Curiosamente, este primer avance no nos muestra a Wolverine, pero podemos sospechar que su presencia en la película, al igual de la del Charles Xavier interpretado por Patrick Stewart en la última película de Doctor Extraño, adelantan un potencial regreso prácticamente al completo de los X-Men de las películas de Fox. Habrá que esperar a ver cómo su aparición sirve para engranar su continuidad dentro del UCM.

Otros guiños y cameos y secretos del tráiler

El tráiler está lleno de guiños y cameos que harán las delicias de los fans. Se pueden apreciar referencias a la antigua 20th Century Fox, y a los cómics, como la presencia de los Masacre Corps, (un equipo formado por diferentes versiones de Deadpool, Masacre en España). Pero además el protagonista y máximo impulsor de su producción, Ryan Reynolds, ha ido dando pistas y adelantando otras posibles sorpresas, como que Taylor Swift podría hacer un cameo interpretando a Dazzler, lo que añade un extra de emoción a la película.

Seguro que hay ganas de ver Deadpool & Wolverine, una película promete ser uno de los estrenos más destacados del Universo Marvel y su completa renovación, que comienza el 26 de julio de 2024 con el estreno de esta emocionante aventura.

En 3Djuegos | Podrías volver a ver a Iron Man o el Capitán América en el cine, pero no a los que ya conoces. Marvel podría estar planeando el reinicio de su Universo Cinematográfico

En 3Djuegos | Marvel Studios tiene serios problemas y la solución podría ser no ofrecerle a los fans lo que cree que le gusta a los fans, si no lo que realmente le gusta a los fans

En 3Djuegos | "Frustrante y decepcionante". A Patrick Stewart le convencieron para un regreso muy esperado en Marvel, su experiencia no fue precisamente memorable

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...