"Todos dijeron que no tenía por qué hacerlo". La protagonista de la serie de Fallout profundizó en su papel a través de los juegos de Bethesda

Gracias a esto, Ella Purnell (Lucy) dio más importancia a los pequeños detalles del guion

Fallout
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Si bien es cierto que han pasado varios días desde su estreno mundial, la serie de Fallout de Prime Video sigue protagonizando numerosos temas de conversación entre los jugadores. Y es que hablamos de una producción que ha logrado adaptar la esencia del mundo postapocalíptico de Bethesda al formato de la pequeña pantalla; una hazaña a la que ha contribuido una de sus protagonistas investigando los videojuegos por su cuenta. Y eso que le dijeron que no era necesario.

Aviso de spoilers. Aunque aquí no abordamos acontecimientos clave sobre la historia de la serie, sí hacemos alusión a una escena en la que Lucy debe tomar una decisión con su arma principal.

Así lo explica Ella Purnell, quien interpreta a Lucy en la producción de Prime Video, en una entrevista concedida al medio Collider: "Me encanta investigar. Probablemente es mi segunda cosa favorita", empieza la profesional. "Hago playlists, me imagino qué les gusta llevar [a los personajes que interpreta], qué tipo de perfume llevarían, todas esas cosas molestias y pretenciosas de los actores, pero a mí me encantan incluso si son completamente inútiles. Supongo que, para mí, eso era jugar al juego".

"Jonah [Jonathan Nolan, responsable de la serie], Geneva [Robertson-Dworet, cocreadora] y Graham [Wagner, cocreador], todos me dijeron: 'No tienes que probar el juego. Realmente no tienes por qué hacerlo. No es obligatorio en absoluto'. Y yo lo hice igualmente porque quería sentir todo el peso de lo que significaba hacer esto. Quería sentir la seriedad de ese momento cuando me probé por primera vez el traje del refugio, y saber lo especial que era, y el honor de poder hacerlo".

De hecho, uno de los momentos más importantes para Purnell fue interpretar una escena clave para la evolución de Lucy como personaje: "Creo que uno de los ejemplos que puedo darte es que uno de los temas del juego son las decisiones. Las decisiones que tomas cambian la trayectoria de tu personaje, y subir el nivel de tus armas es otra gran cosa. Así que está ese momento en el que Lucy, la pacifista que solo usa una pistola tranquilizante, toma la decisión, '¿Va a subir el nivel de su arma?'. Y en realidad no fue un gran momento en el guion. No fue un gran momento, pero, para mí, el contexto de saber que esto es algo del juego que podría ser realmente importante, me permitió pensar un segundo más, un segundo extra de vacilación, de tentación. '¿Cómo afectará a mi futuro esta decisión?'".

Ella Purnell no ha jugado a los títulos de Fallout, pero se pasó horas viendo streamings

La investigación de Purnell, sin embargo, no la llevó a probar la experiencia de Fallout de primera mano. En este sentido, la actriz confesó que se había introducido en el universo de Bethesda viendo diferentes gameplays de streamers, lo que le permitió conocer las vicisitudes de los videojuegos en lo relativo a ambientación y toma de decisiones. De hecho, la profesional admite que estuvo horas descubriendo esta franquicia a través de los creadores de contenido.

Vía | GamePro

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