Esta película de Tom Cruise es de lo mejor en acción y ciencia ficción del siglo XXI, pero su secuela se sigue haciendo de rogar, ¿se hará Al filo del mañana 2?

Esta película de Tom Cruise es de lo mejor en acción y ciencia ficción del siglo XXI, pero su secuela se sigue haciendo de rogar, ¿se hará Al filo del mañana 2?

Ha pasado mucho tiempo desde que se confirmó el proyecto, pero aún no hay fecha para el rodaje y su estreno. Esto es lo que se sabe.

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Al filo del mañana
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

"Tom Cruise, la última verdadera estrella de cine". Con estas palabras tituló una de sus columnas hace un año The New York Times. Se publicó semanas antes del estreno de Top Gun: Maverick, la cinta que no solo hizo honor a esta afirmación, sino que demostró que aún había lugar para el blockbuster capaz de llenar las salas de cine, y todo ello sin tener que acudir a los superhéroes.

El actor sigue siendo sinónimo de éxito, con varias entregas en su ya larga carrera que nos han hecho pagar una entrada prácticamente cada año. Este 2023, sin ir más lejos, nos invitará a volver a hacerlo con la prometedora Misión imposible: Sentencia mortal. Parte uno, con una continuación ya confirmada para el 2024. Pero, después de esto, ¿cuál es el siguiente proyecto para él?

Compañías interesadas en sus servicios hay de sobra, es lo que tiene ser lo más parecido a un Rey Midas en el panorama de Hollywood actual, pero una reciente anécdota, posiblemente filtrada desde Warner Bros., nos hace soñar con una posibilidad que muchos veíamos ya descartada: Al filo del mañana 2.

Una cinta de acción y ciencia ficción que pasó sin pena ni gloria por taquilla

Al contrario que Assassin's Creed, de la que os hablamos en la jornada de ayer, Al filo del mañana (Edge of Tomorrow) tenía todo para firmar una película redonda y lo hizo. ¿El problema? En Warner Bros. no supieron vender la joya que tenían entre manos, hasta tal punto que prácticamente le cambiaron el nombre a la producción de cara a su posterior desembarco en el mercado de DVD, y eso que Tom Cruise quedó tan contento en su rodaje que hizo una fiesta de 100.000 libras (113.000 euros) a la que no asistió para poder seguir trabajando.

Al filo del mañana Esperemos que el futuro de Al filo del mañana 2 no esté tan oscuro como el de París en esta captura.

Su floja recaudación, 370 millones de dólares de acuerdo a The Numbers ("sólo" 178 millones de de dólares en Estados Unidos) para un presupuesto de 178 millones de dólares, hizo en un primer momento pensar que aquí acababa esta historia, ya que a duras penas la major habría recuperado la inversión realizada en la película. Sin embargo en 2016, cuando ya había pasado un tiempo desde su estreno, nos sorprendió la noticia del fichaje de un par de guionistas para su continuación. No era una decisión en caliente ni promocional, sino algo en teoría reflexionado desde el estudio que aún creían en su potencial.

"Va a revolucionar la forma de hacer secuelas"

Por aquel entonces, a Doug Liman se le preguntó en IGN por el proyecto, y nos dejó una promesa cuanto menos de gran ambición, "va a revolucionar la forma en que la gente hace secuelas. Realmente lo hará". No dijo mucho más, pero su optimismo dejó claro que todo marchaba bien.

Al filo del mañana Emily Blunt coprotagonizó la cinta, y sin ella tampoco habrá Al filo del mañana 2.

No parece que fuera así. Desde 2016 a 2023 han pasado siete años, y lo último que se supo no era muy halagüeño, con Emily Blunt, compañera de reparto de Tom Cruise en Al filo del mañana, mostrando sus dudas ante una película que "probablemente, sea demasiado cara de hacer". Pese a todo el optimismo de Liman sigue siendo alto, y también en 2021 aseguró lo siguiente: "Si puedes lograr que Cruise y Blunt se comprometan con la película, sucederá".

Al filo del mañana (4K UHD + Blu-ray) [Blu-ray]

Así, parece que la pelota está en el tejado de Tom Cruise y Emily Blunt. Posiblemente tras el final de Misión Imposible el actor tenga la agenda algo más libre. La reunión de Cruise con Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, ofrece motivos para la esperanzas, y también los últimos anuncios del estudio anunciando secuelas de películas de muchos años atrás, como Heat 2.

¿De qué iba Al filo del mañana?

Hasta aquí todo lo que se sabe sobre una posible segunda entrega. Pero, ¿por qué deberías de tener tantas ganas de que se diera luz verde a su desarrollo? Antes decíamos que la cinta triunfó pese a tener una taquilla cuestionable, y expusimos tal afirmación porque a la crítica le encantó, con un 90% en Rotten Tomatoes, y el público no dudó en con su voto en IMDB en recomendarla.

Al filo del mañana Su apuesta por los bucles lo convertía casi en un videojuego con muerte permanente.

Inspirado por la novela All You Need Is Kill de Hiroshi Sakurazaka, Al filo de lo imposibles exploraba una de las premisas que más nos gusta a los apasionados de la ciencia ficción, los bucle temporales. Es más, el resultado de su puesta en escena parecía más un videojuego, donde el jugador moría una y otra vez y, aprendiendo de sus errores, poco a poco iba avanzando en su partida.

"La épica acción de 'Al Filo del Mañana' se desarrolla en un futuro no muy lejano en el cual una raza de extraterrestres que ningún ejercito mundial es capaz de ganar, ataca el planeta Tierra en un asalto implacable. El Comandante William Cage (Cruise) es un oficial que, sin haber participado nunca en combate, es degradado a una misión poco menos que suicida. Matado a los pocos minutos, Cage se encuentra en un bucle en el tiempo, viéndose obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero con cada batalla, Cage llega a ser más habilidoso en la lucha contra los adversario junto con Rita Vrataski (Blunt), guerrera de las Fuerzas Especiales. Y, a medida que Cage y Rita combaten contra los alienígenas, cada encuentro repetido les lleva más cerca de poder batir al enemigo" - Sinopsis de Al filo del imposible.

Todo esto daba como resultado una historia de acción y guerra con alienígenas emocionante, y bastante divertida por momentos pese al drama que se cuenta, que terminó por dejarnos con ganas de más, mucho más. Si estás interesada en verla, la tienes disponible en plataformas: HBO Max, Prime Video y Movistar+.

En 3DJuegos | Fue  rechazada por violenta, pero es una de las mejores películas de  superhéroes y nadie parece acordarse de ella. Ahora puedes verla en Sky Showtime

En 3DJuegos | Tom Cruise es casi un personaje de videojuego, y Misión: Imposible una oportunidad perfecta para demostrarlo

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.