Aunque Draco Malfoy es uno de los personajes más odiados de Harry Potter por su rol de antagonista, Tom Felton seguramente sea el actor que más cariño le tiene a la franquicia. Han pasado 15 años desde que la saga de películas llegara a su fin, pero este siempre ha manifestado su amor por el papel que le hizo saltar a la fama a nivel mundial. A través de redes sociales, hemos podido ver a lo largo del tiempo cómo formaba parte de múltiples eventos del Mundo Mágico, se reunía con sus compañeros de rodaje o compartía contenido relacionado. Por ello, su regreso al papel a través de Harry Potter y el legado maldito, aunque sí que es inesperado, no es tan sorprendente como parece. Eso no le quita emoción, por supuesto, y con apenas una sola palabra ("Pottah") ya se ha ganado la ovación del público. ¿Y cómo ha vivido el actor este regreso? Te lo contamos.
No podía contener las lágrimas
Tom Felton puede considerarse un niño de esos que llaman prodigio. Debutó como actor desde bien pequeño y, antes de conseguir el papel que cambiaría su vida, ya había actuado en grandes cintas como Los Borrowers o Ana y el Rey. Sin embargo, su actuación como Draco Malfoy le ha llevado a formar parte de uno de los universos más potentes de la actualidad, aumentar notablemente su cuenta bancaria (no en vano es el actor mejor pagado por minuto de Harry Potter) y a ser una cara reconocible en todo el mundo.
Ha pasado más de una década desde que las películas terminaron y por tanto el papel de Felton. El vacío que provocó el desenlace de la historia tan solo se ha llenado parcialmente por El legado maldito, una obra de teatro basada en el libro homónimo que J.K Rowling escribió en 2016. Por su parte, Felton ha realizado una tímida incursión en Hollywood, como en El Planeta de los Simios, Altered o The Flash, que sabemos que no fue una gran etapa para el actor.
El regreso de Tom Felton no ha podido ser más oportuno: la serie de HBO Max ya está en camino. Con un nuevo elenco de seleccionados para cubrir sus puestos, las miradas se ha situado sobre los actores originales. Mientras que Daniel Radcliffe (Harry Potter) ha afirmado que no piensa volver, Felton ha hecho una jugada muy inteligente. Lox Pratt se encargará de dar vida al joven Malfoy, mientras que él asume su versión adulta en los escenarios.
De hecho, ya lo ha hecho y su primera actuación le ha valido una ovación por parte del público nada más aparecer. Al terminar la función, al actor se le veía claramente emocionado y sin poder contener las lágrimas.
No ha sido fácil, tal y como el actor refiere. La página oficial del Mundo Mágico ha podido entrevistarlo y conocer sus emociones al respecto. "Es muy raro coger una varita otra vez. Voy a tener que fijarme con qué mano la cojo", explicaba emocionado. "Han pasado 25 años desde que hice la primera lectura del guion de Harry Potter hasta hoy". Felton asegura que, aunque su personaje era un esnob, todavía no se puede creer que esté actuando en Broadway. "¿Cómo puedo ser tan afortunado?".
@people #TomFelton is back where the magic began — taking his first #Broadway bow as #DracoMalfoy in HarryPotterandtheCursedChild. 🥹✨ #HarryPotter
♬ Harry Potter Fantasy Magic School(1007285) - Hamo
El Malfoy que nunca vimos
Esta es una gran oportunidad para ver al actor en una nueva faceta de Draco Malfoy. Es sabido que en las películas este tenía algunas escenas de redención que finalmente fueron excluidas del metraje final y que mostraban una cara más amable del villano. Ahora Felton tiene en sus manos darle al personaje un desenlace a la altura de lo que se merece. Aunque El legado maldito se centra su hijo, Scorpius, este tiene también varios momentos con el trio protagonista que, en la piel del actor, merecen la pena verse. Por no hablar de que la nueva apariencia de Draco es bastante mejor a la que se mostró en el epílogo final de las películas.
Y hablando de versiones de Malfoy que nunca vimos, actualmente uno de los furores literarios está basado, precisamente, en una idea fantasiosa de un amor prohibido entre Draco y Hermione. Se llama Alchemised y es de lo más bestia que hemos leído nunca en cuanto a explicitud de la violencia.
Ver 0 comentarios