Es uno de los creadores de The Last of Us, pero no hay ni rastro de él en los créditos de la serie de HBO Max: "es un argumento a favor de la sindicalización"

The Last of Us
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

The Last of Us para HBO Max es un éxito rotundo. La serie se ha hecho con el favor de la crítica especializada y el público, y acumula grandes cifras de audiencia en la plataforma de Warner Bros. Discovery dejando claro que contar con los autores originales del videojuego ayuda a crear un producto en el que todos puedan sentirse cómodos. Sin embargo, hay un pequeño detalle que pasó desapercibido en los créditos del primer capítulo: el cocreador de TLoU no está acreditado.

Durante los maravillosos créditos de apertura del programa, vemos cómo HBO y Sony Pictures destacan que la historia está basada en el videojuego de Naughty Dog escrito por Neil Druckmann, también productor ejecutivo del show, dejando sin mención concreta a Bruce Straley, codirector de The Last of Us. Así ha recibido la noticia el también máximo responsable del estudio durante el desarrollo de Uncharted 4: A Thief's End en una entrevista con el periódico LA Times.

"Que alguien que fue parte de la creación de ese mundo y esos personajes no obtenga un crédito o un centavo por su trabajo, es un argumento de pesó en favor de la sindicalización. Quizás necesitemos sindicatos en la industria que sean capaces de proteger a los creadores".

Por el momento ni HBO ni Sony han querido comentar este tema. Tocará espera a los próximos capítulos para ver si se introduce algún arreglo o un agradecimiento especial a Straley, que dejó las filas del equipo de PlayStation Studio hace ya varios años. Actualmente se encuentra enfrascado en la construcción de su propio estudio para hacer juegos "cargados de creatividad".

The Last of Us.

Nuestra crítica de The Last of Us en HBO

No dudes en leer la crítica sin spoilers sobre The Last of Us en 3DJuegos, donde Alejandro Pascual te cuenta qué le ha parecido la serie tras poder ver todos sus capítulos: "Me ha hecho sentirme orgulloso de nuestro medio, los videojuegos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.