Ve despidiéndote de compartir tu cuenta de Netflix: en Estados Unidos ya ponen fecha a la llegada de los cobros adicionales por usuarios

Netflix.
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El fin del uso compartido de cuentas de Netflix cada vez está más cerca. Sí, llevamos ya varios meses con el cuento de que viene el lobo, pero un nuevo informe aparecido en la prensa estadounidense deja claro que la compañía está decidida a tomar una medida que lleva varios años posponiendo.

Fuentes consultadas por The Wall Street Journal aseguran que Netflix empezó a preocuparse por este tema en 2019. Sin embargo el miedo a alienar al público, unido al boom en suscriptores del que se benefició la compañía por los confinamientos de la Covid-19, impidió al gigante del entretenimiento de Los Gatos abordar el "problema" debidamente.

Pero este año Netflix perdió suscriptores por primera vez en una década, generando un caos bursátil del que poco a poco se ha revuelto. Lo ha hecho de varias formas, por un lado presentando un plan Básico con anuncios que no está dando los resultados esperados, y por otro con el protagonista de esta noticia, buscando generar ingresos por todos sus espectadores.

Solo en EE.UU y Canadá podrían aumentar sus ingresos en 721 millones de dólares por año

¿Por qué es tan importante para Netflix estos usuarios? En redes, se recuerda una publicación de la plataforma de The Witcher donde se animaba a los usuarios a compartir sus cuentas. Sin embargo, estudios de la compañía calculan que actualmente más de 100 millones de personas consumen Netflix a través de perfiles prestados por familiares o amigos. Es decir, casi un 50% más de su cifra de suscriptores, 223 millones. Solo en EE.UU y Canadá, podrían aumentar su negocio en 721 millones de dólares.

Los cambios llegarán a Netflix en 2023

Las medidas para combatir contra este supuesto abuso de cuentas compartidas se activaron en marzo en Perú, Chile y Costa Rica, pero desde The Wall Street Journal avisan que llegará a comienzos del 2023 a Estados Unidos, no habiendo fecha de momento para su despliegue en el mercado español.

El proceder de Netflix no será prohibir el compartir cuentas como tal, sino la introducción de un sistema de pago adicional para permitir a los suscriptores invitar a hasta dos hogares diferentes a su punto habitual de residencia. Ese pago en Perú era de aproximadamente dos euros por usuario extra y, pese a las quejas, al parecer estaría funcionando según pudo saber el medio estadounidense.

El reportaje de The Wall Street Journal es bastante interesante, y se hace eco de cómo el gigante de Los Gatos lleva ya varios meses recomendando al usuario poner fin a estos "abusos" de cuenta compartida. De esta forma, Netflix estaría buscando poner el mayor coto posible al problema antes de introducir la medida.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...