Ver a Spielberg dirigiendo una película de Harry Potter es hoy un sueño imposible que casi se hizo realidad en su día, ¿qué lo impidió?

El legendario director veía un éxito de taquilla seguro la adaptación de la obra de J.K. Rowling, y eso le hizo buscar desafíos mayores. Así lo contaba.

Harry Potter
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Con Hogwarts Legacy dejando claro que el fenómeno Harry Potter está lejos de caer en el olvido, en Espinof han aprovechado para echar la vista atrás y recordar cómo el salto a la gran pantalla de las novelas de J.K. Rowling estuvo a punto de ser dirigido por toda una leyenda del celuloide, Steven Spielberg.

¿Qué pasó? El cineasta de Parque Jurásico y Tiburón (y otras tantas obras imperecederas del séptimo arte) no ha rehuido la pregunta a lo largo de estos años, dejando claro cómo la idea de un éxito seguro no le entusiasmaba.

"Realmente creo que a medida que crezco tengo la responsabilidad de contar historias que sean un poco más auténticas. No hice a propósito la película de Harry Potter porque para mí era como disparar a patos en un barril. Es un tiro al blanco. Es como sacar mil millones de dólares y depositarlos en tus cuentas bancarias personales. No hay ningún reto en eso".

Estas declaraciones fueron recogidas por The Guardian en 2001, y para que no quedara dudas pocos años después volvió a dejar caer unas palabras similares:

"Simplemente sentí que no estaba preparada para hacer una película sólo para niños y mis hijos pensaron que estaba loco. Y los libros ya eran populares por aquel entonces, así que cuando la dejé, sabía que iba a ser un fenómeno. Pero, sabes que no hago películas porque vayan a ser fenómenos. Hago películas porque tienen que tocarme de una manera que realmente me comprometa a un año, dos años, tres años de trabajo".

Como recuerdan los compañeros de Espinof, también se habló mucho en su momento del interés del director de salirse del plan de adaptar un libro por película en acción real y buscar un proyecto de animación. Tal idea fue respaldada por Alan Horn, presidente de Warner Bros. por aquellos años dorados del estudio, dejando ver así las diferencias creativas de entonces.

Hogwarts Legacy, triunfando en Twitch pese al "boicot"

Hogwarts Legacy está siendo un éxito cada vez más comparable al que supuso las primeras películas del Mundo Mágico. Así, y pese a las llamadas al boicot, el videojuego marca cifras pantagruélicas en Twitch, mientras en Steam ha marcado hoy un pico de casi medio millón de usuarios simultáneos. Puedes profundizar en el videojuego leyendo el análisis de Hogwarts Legacy para 3DJuegos de José A. Mateo que decía así en sus conclusiones: "El juego definitivo que todo fan de Harry Potter querría".

En 3DJuegos | En qué orden ver las películas de Harry Potter y dónde encaja Hogwarts Legacy en su cronología

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.