Uno de los mejores servicios de Playstation Plus cesará su vigencia para los suscriptores del servicio online de Sony: PlayStation Plus Collection dejará de ser una opción para jugar a partir del próximo 9 de mayo, fecha en la que el gigante japonés ha elegido para finalizar la promoción de casi veinte de los mejores juegos disponibles para su catálogo de consolas.
Pero no os preocupéis, porque todavía existe una forma de seguir jugando a estos juegos pasada esa fecha. Sólo necesitáis estar suscritos al servicio, disponer de suficiente espacio de almacenamiento en la consola y tiempo para descargarlos. Y considerando la fecha en la que estamos, es perfectamente posible. Os lo explico a continuación.
Cómo seguír jugando con la PS Plus Collection pasado el 9 de mayo
El servicio de Playstation Plus Collection -exclusivo para suscriptores de PS Plus- es uno de los mejores valores del servicio de suscripción de Sony. Sin embargo, dentro de cuatro meses (el 9 de mayo para ser más precisos) nadie podrá seguir accediendo a esos títulos mediante el servicio, ya que dejarán de estra disponibles dentro de la oferta al haber acabado la promoción.
No obstante, si no os dormís en los laureles y queréis seguir disfrutando de casi una veintena de grandes éxitos de Playstation 4 tenemos la solución, para lo cual, es aconsejable que dispongáis de los siguientes elementos:
- Tener una Playstation 5.
- Estar suscritos al plan Essential del servicio
- Contar con una buena velocidad de conexión (recomendable)
- Disponer de espacio suficiente en tu consola (puede ser mediante un disco extraíble compatible con PS5 o el SSD NVME adicional interno)
Con esto en mente, vamos a explicaros el proceso; tranquilos, pues es realmente sencillo pero como ya habréis deducido podría llevar algo de tiempo y cuanto antes empecéis, antes acabaréis y no tendréis que ir con prisas luego.
Cómo guardar los juegos de PS Plus Collection en tu PS5
Debemos dirigirnos a a la sección Playstation Plus de nuestra consola (suele ser el botón que está más a la izquierda de cuantos nos salen debajo de las pestañas de Juegos, Contenido Multimedia etc.) Una vez allí, nos dirigimos al catálogo de Colección Playstation Plus. Veréis los 19 juegos disponibles para el mismo, entre los que hay auténticos vende consolas como The Last of Us Remastered, Uncharted 4, Bloodborne y otros (al final de la guía os proporcionaremos una lista completa).
Lo que debéis hacer a continuación es ir juego por juego, y repasar los que tenéis y los que no. Si ya habíais añadido el juego a vuestra biblioteca, todo lo que tenéis que hacer es seleccionar la opción Descargar, y el juego se guardará en vuestra consola, en la unidad de almacenamiento que vosotros elijáis; después ampliaremos este punto.
En caso de que el juego que queréis no os muestre la opción de descarga, es porque aún no lo habéis añadido a vuestra Biblioteca. Sólo tenéis que hacer un pequeño paso adicional: añadirlo, y acto seguido ya lo podréis descargar; al ser un servicio especial y exclusivo de PlayStation Plus, sus suscriptores tienen acceso a dichos títulos gratuitamente.
Consejos para disponer de todo el catálogo en todo momento
Os habréis dado cuenta de que las versiones de estos juegos pertenecen a PS4. La cuestión es que si decidís descargar el catálogo entero, vuestro espacio de almacenamiento podría quedarse en mínimos o -según otros contenidos que ya tengáis en vuestra consola- directamente no ser suficiente.
Una solución muy recomendable es contar con el SSD oficial de Playstation. Este disco duro sólido de 2TB tiene espacio de sobra para almacenar todos esos juegos. Si queréis hacer algo de espacio para acomodar estos juegos, podéis descargarlos directamente en él o en el la Unidad de Memoria principal de la consola.
También es compatible para almacenar los juegos de Playstation 5. Sin embargo, para ser ejecutados, tienen que estar en la unidad principal, con lo que si los ponéis en el SSD, ya no se habrán perdido pero no podréis jugar a ellos desde él y tendréis que estar moviendo de un disco a otro juegos. Sin embargo, los juegos de PS4 sí que pueden instalarse y ejecutarse sin ningún problema en el SSD. Con lo cual, los juegos que veáis en el catálogo que son de PS4 guardadlos en el SSD.
Para gestionar el espacio de descarga, basta con que os dirijáis a la configuración del sistema en el menú principal de la consola y seleccionéis Almacenamiento. Desde aquí podéis gestionar qué traspasar entre las unidades de memoria disponibles que tengáis conectadas a vuestra PS5. Tened cuidado igualmente, porque aunque funcione por USB, si desenchufáis el disco sin haberlo extraído de forma segura de la consola podríais perder datos en ambas unidades de memoria. Sed pacientes e id paso a paso.
Lista de juegos de Playstation Plus Collection
Queremos acabar recordándoos los juegos que hay disponibles en esta promoción de Playstation Plus, junto con lo que ocupan descargados. Señalar que, aunque inicialmente fueran 20, ahora sólo hay 19 debido a que el año pasado Persona 5, de Sega, abandonó la promoción y no es posible adquirirlo mediante este servicio:
- Batman: Arkham Knight (49,47 GBs)
- Battlefield 1 (45,50 GBs)
- Bloodborne (27,19 GBs)
- Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition (59,11 GBs)
- Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (23,33 GBs)
- Days Gone (43,15 GBs)
- Detroit: Become Human (42,41 GBs)
- Fallout 4 (41,06 GBs)
- Final Fantasy XV Royal Edition (66,40 Gbs)
- God of War (38,68 GBs)
- Infamous Second Son (23,81 GBs)
- Monster Hunter: World (14,31 GBs)
- Mortal Kombat X (33,52 GBs)
- Ratchet and Clank (28,32 GBs)
- Resident Evil 7 biohazard (22,14 GBs)
- The Last Guardian (12,88 GBs)
- The Last of Us Remastered (47,20 GBs)
- Until Dawn (38,48 GBs)
- Uncharted 4: A Thief’s End (48,79 GBs)
Ya veis que es una lista larga y de categoría, pero si vuestra conexión a internet no es muy rápida, haríais bien en poneros a añadir y descargar estos títulos cuanto antes. Pues a la que sea 9 de mayo, aunque sigáis suscritos al plan Essential de PS Plus, no será posible volver a jugar con ellos salvo que ya los tuviérais en físico o adquiridos por compra digital. Pero si no, si los habéis descargado y seguis suscritos al servicio, seguid disfrutando de estos juegazos.
Ver 30 comentarios