A Square Enix no le preocupa la volatilidad de los NFT y los proyectos en blockchain, sino que lo ve como algo positivo para su desarrollo

Square Enix
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A principios de 2022, Square Enix nos sorprendió con una carta que confirmaba su apuesta por los NFT y los juegos basados en la blockchain, algo que preocupó a un buen número de usuarios. Y, a pesar de que este activo digital ha demostrado su volatilidad en el mercado con caídas importantes en su valor, la compañía nipona afirma en la carta para dar la bienvenida al año nuevo que seguirá centrando sus inversiones en este ámbito.

NFT

Así lo leemos en la web oficial de Square Enix, donde el presidente de la empresa Yosuke Matsuda valora todo lo que ha sucedido en 2022 en cuanto a los NFT y los proyectos basados en la blockchain. En este sentido, el directivo considera que las fluctuaciones en el valor de los tokens no-fungibles sirven para aprender lecciones de cara al futuro.

“En términos de nuevos dominios de negocios, hemos nombrado tres campos de inversión bajo nuestro plan de negocio a medio plazo”, explica el presidente en la carta. “Entre estas, estamos más centrados en el entretenimiento con blockchain, al que hemos dedicado inversiones agresivas y esfuerzos de desarrollo de negocios”.
“Siguiendo el entusiasmo y regocijo que rodeó a los NFTs y el metaverso en 2021, 2022 fue un año de gran volatilidad en el espacio relacionado con la blockchain”, comenta Matsuda más adelante. “Sin embargo, si esto prueba haber sido un paso en el proceso que conduce a la creación de leyes y un ambiente de negocio más transparente, definitivamente habrá sido para el bien del desarrollo del entretenimiento con blockchain”.
Final Fantasy: Brave Exvius (Square Enix)

Más allá de esta actitud positiva, Matsuda aprovecha la publicación de la carta para recordar que las intenciones de Square Enix con los NFT y la blockchain pasan por explorar sus posibilidades en la industria del videojuego, a pesar de que muchos usuarios lo observan con una finalidad enfocada únicamente hacia las ganancias económicas.

“El mercado ha sido llevado más por inversores especulativos que por jugadores a lo largo de 2021. En otras palabras, el contenido que estaba a la vanguardia fue creado basándose en la premisa de que la blockchain y los NFTs deben resultar en monetización”.
“No obstante, a raíz de las turbulencias anteriormente mencionadas en la industria de las criptomonedas, ahora hay una tendencia a ver la tecnología blockchain como un mero medio para lograr un fin y a discutir qué debe suceder para lograr el fin de brindar nuevas experiencias y emoción a los clientes”, continúa Matsuda. “Veo esto como un desarrollo muy beneficioso para el crecimiento de la industria”.
“La blockchain ha sido objeto de regocijo y una fuente de confusión, pero con eso en el espejo retrovisor, esperamos que los juegos de blockchain hagan la transición a una nueva etapa de crecimiento en 2023”.

¿Qué ha estado haciendo Square Enix en el campo de los NFT y la blockchain?

Cabe destacar que, desde la aceptación de los NFT y los proyectos basados en la blockchain, Square Enix ha estado trabajando bastante en este ámbito. Siguiendo esta línea, aprovechamos para recordar que su intención pasa por implementar “NFT narrativos” en los videojuegos, motivo por el que ha realizado inversiones millonarias en dicho campo a la vez que trabaja en franquicias totalmente inéditas para “fans de Web3”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.