Aragorn es negro en la expansión de Magic dedicada a El Señor de los Anillos y Twitter no ha tardado en echar humo, sus creadores explican su decisión

Wizards of the Coast ha querido trabajar en un contenido diverso y original basado en los personajes y mundo creados por J.R.R. Tolkien

Aragorn Magic
72 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Nueva polémica con El Señor de los Anillos, y esta vez no implica a Amazon Studios. Si bien esto se anunció ya hace unas semanas, la publicación de nuevas imágenes a través de redes sociales ha incendiado las redes sociales con quejas sobre los excesos de libertad a la hora de adaptar la obra de J.R.R. Tolkien por parte de Wizards of the Coast, equipo responsable de Magic the Gathering.

Os ponemos en situación. En 2022 la editorial anunció sus planes para un crossover del juego de cartas con la obra magna del escritor británico. En seguida se hizo viral un arte que mostraba un Aragorn negro, rompiendo así con la clásica presentación del personaje que todos conocemos. Ahora, en redes sociales andan promocionando la expansión (a lanzar el 23 de junio), que lleva por nombre El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media, y tras compartir una nueva imagen del Trancos cientos de usuarios han querido dejar su desaprobación, buena parte desde el respeto, otros de una forma algo más aireada.

Un cambio hecho desde el respeto

La empresa responsable ya se había adelantado a este resquemor que pudiera generar su decisión creativa, motivo por el cuál hay disponible a través del portal web de Magic the Gathering un comunicando ofreciendo sus razones.

"Algunos personajes tendrán aspectos distintos a algunas representaciones anteriores y esto es algo que hicimos a propósito. Las grandes obras de arte, como El Señor de los Anillos, solo se pueden mejorar si cuentan con múltiples interpretaciones de su mundo. Creemos que la nuestra contentará a muchos, muchísimos fans tanto de Magic como de J.R.R. Tolkien. (...) Fuimos muy cuidadosos a la hora de tomar estas decisiones, que hicimos desde el más profundo respeto y cariño por El Señor de los Anillos".

Este cambio de imagen fue una elección consciente hecha en colaboración con MEE basada en dos principios básicos, asegura Wizards of the Coast:

  • Diversidad: "El Señor de los Anillos trata de distintos pueblos de la Tierra Media que deciden unirse para luchar contra Sauron y que ven que su mayor ventaja es su diversidad. Fans de todo tipo disfrutaron de estas historias, personajes y lugares durante décadas y queríamos que esta colección reflejase esa gran inclusión".
  • Originalidad: "El objetivo de esta colección es expresar la historia y la ambientación de El Señor de los Anillos desde la perspectiva de Magic: The Gathering. Sabemos que este mundo ya se representó muchas veces de manera excepcional, pero nuestro objetivo es modernizar el trabajo de Tolkien pensando en una comunidad de fans cada vez mayor".

Como hemos dicho al principio, este tema coincide en el tiempo con la acalorada recepción que supuso el estreno de Los anillos de poder, incorporando elfos y enanos negros entre el reparto protagonista y secundario del programa, y que se saldó con ataques constantes a uno de los actores principales.

En 3DJuegos | ¿Será fiel a Tolkien el MMO de El Señor de los Anillos que prepara Amazon? Sus desarrolladores hablan alto y claro

En 3DJuegos | Me duele decir esto como fan de Tolkien y de la fantasía, pero es un "quiero y no puedo". Análisis de El Señor de los Anillos: Gollum

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.