Amenazas de muerte e intentos de hackeo: El acoso contra uno de los actores de Los anillos de poder fue más allá de los insultos en redes sociales

Ismael Cruz Cordova, Arondir en la precuela de El Señor de los Anillos, narra en una entrevista el acoso al que fue sometido por algunos individuos

Los anillos de poder
32 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No hace falta que lo digamos dos veces, el estreno de Los anillos de poder fue uno de los momentos más divisivos vistos en redes con una serie de televisión. La mayoría mostró su opinión desde el respeto hacia la producción de Amazon Studios y todos quienes han trabajando en ellla, pero hubo una parte de la comunidad que le echó la cruz al programa desde que se conoció su reparto y, especialmente, la presencia de actores y actrices negros en el elenco.

Quien más padeció tal acoso fue Ismael Cruz Cordova, Arondir en la precuela de El Señor de los Anillos. Ahora, en una reciente charla con Variety, el actor puertorriqueño ha querido sincerarse sobre cómo vivió la agresiva reacción negativa de ciertos usuarios a su personaje de raza élfica y negra.

"Me dolió. Tuvo un impacto psicológico y en mi salud mental. Esto es algo sobre lo que quiero abrirme de par en par, para que la gente entienda que lo que hacen y dicen en redes sociales realmente nos afecta como personas".

Tales mensajes no se quedaron solo en redes sociales, sino que quisieron ir un paso más allá. "Intentaron hackear mi cuenta bancaria. Mi PayPal fue hackeado. Mis amigos recibieron mensajes. Recibí amenazas de muerte. Me enviaron cosas por correo. La gente descubrió mi dirección", aseguró el actor.

Pese a todo, contento por estar en la serie

Por suerte, añadió Cordova, "todavía seguimos aquí", y durante el rodaje de la segunda temporada Amazon Studios le está pagando un terapeuta que le está ayudando a sobrellevar mejor toda este acoso con tintes racistas. Eso sí, el puertorriqueño tiene claro que no se arrepiente de haber aceptado el papel.

"Crecí con ese rechazado a mi alrededor, y eso es algo que siempre me ha impulsado. No iba a aceptar un 'no' por respuesta porque sabía lo que iba a implicar este papel [cuando no le cogieron de inicio en Amazon para ser Arondir]. Sabía su importancia para el mundo de la fantasía. Tenía claro que quería ser parte de algo histórico, especialmente con los elfos, que han sido retratados históricamente como blancos y arios. Quería ser un elfo".

Los anillos de poder se estrenó a finales del pasado año, convirtiéndose en una de las series más vistas de la temporada aunque con una baja tasa de retención. Sus nuevos capítulos se esperan para 2024, aunque aún no hay confirmación.

En 3DJuegos | Los Anillos de Poder - Temporada 2: fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de El Señor de los Anillos

En 3DJuegos | Las nuevas películas de El Señor de los Anillos deberían ilusionarme, pero sólo veo problemas e inconvenientes

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.